José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 22 de septiembre de 2016

Condenan a fiscales y ex miembros de la Dican por sustraer 930 kilogramos de cocaína

Fuente, Acento.com.do

El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo dictó la noche de este miércoles 21 de septiembre, 115 años de prisión a ocho de los once implicados en el caso de la Dirección Central Antinarcoticos (Dican).

El ex director de la Dirección Central Antinarcóticos, coronel Carlos Fernández Valerio; el mayor Luciano Gómez Cabrera, y el ex fiscal Máximo Díaz Ogando, fueron condenados a 20 años.

El ex jefe de operaciones del Dican, teniente coronel Félix Humberto Paulino López; el primer teniente de la Policía Nacional, Bárbaro Torres Beltrán; el cabo Agapito Muñoz Evangelista, y el ex fiscal Ramón Veras Castro, a 10 años de prisión.

Al sargento Pedro Almánzar González, 15 años, y el raso Miguel Ogando Ogando 3 años.

Mientras que a la raso Raydiris García Miranda, y el sargento Antolin de los Santos Savala, el Ministerio Público retiró las acusaciones y solicitó que se les devolvieran los bienes incautados por su colaboración en la investigación.

Las autoridades judiciales informaron que la sentencia será leída el 12 de octubre; en tanto, los abogados de la defensa manifestaron que apelarán la sentencia.

La sentencia fue dictada por el juez Eduardo de los Santos, y las jueza Rosary Robianqui y Elizabeth Rodríguez.

Los imputados deberán cumplir prisión en la cárcel La Victoria y el centro correccional de Najayo Hombres.

Los dos fiscales y ex miembros de la Policía son acusados de la sustracción de alrededor de 930 kilogramos de cocaína, incautados por la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (DICAN).

Así como de incurrir en los tipos penales de patrocinador de drogas, tráfico ilícito y posesión de drogas, falsificación de documentos públicos, lavado de activos y asociación de malhechores.

No hay comentarios: