José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 5 de septiembre de 2016

MPD repudia golpe de Estado en Brasil contra Dilma Rousseff

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Santo Domingo, Rep. Dom.- El Movimiento Popular Dominicano (MPD) repudio hoy la destitución de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y calificó la decisión del parlamento brasileño de ``golpe de Estado``.

El profesor Fernando Hernandez, vocero nacional del MPD, aseguró que el golpe contra la presidenta Dilma fue fraguado por sectores reaccionarios y el gobierno de los Estados Unidos y que la acción responde a una campaña en toda América Latina contra los gobiernos que no obedecen ciegamente al Pentágono. 
" Los sectores reaccionarios alentados por el imperio yanqui han consumado una vez más lo que están impuestos a hacer. Se podría establecer que hay una modalidad nueva o disfrazada de provocar y dirigir desde fuera los golpes de Estado hacia los gobernantes que no se han postrado totalmente a los pies de Washington", dijo Fernando Hernández.
El dirigente emepedeìsta consideró una falsedad el juicio realizado por el Senado de Brasil contra la depuesta presidenta Dilma y sostuvo que los legisladores brasileños montaron un "show mediàtico" para ejecutar una decisión que correspondió a "los amos del Norte".
El portavoz del MPD señaló que las presiones a que son es sometida la Repùblica Bolivariana de Venezuela, Ecuador y Bolivia, se debe a que son los gobiernos que no son dóciles a los Estados Unidos ni permiten que compañías transnacionales saqueen sus recursos no renovables. 
Considerò monstruoso que una presidenta electa por el voto de más de 54 millones de brasileños, fuera destituida por el voto de 61 legisladores.
Dilma Rousseff, fue reelegida con el 51,64% de los votos como presidenta de Brasil en octubre de 2014, por un segundo mandato de cuatro años, que debió concluir en el año 2018. 
Sometida a juicio político por el Senado durante más de ocho meses, en mayo de este año Dilma fue suspendida en sus funciones, el proceso tuvo su desenlace el pasado 31 de agosto, cuando fue destituida definitivamente de su cargo, hecho que lejos de significar la superación de la crisis e inestabilidad política en Brasil, la ha profundizado, ahora con grandes protestas en repudio al " golpe parlamentario“.

No hay comentarios: