José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 5 de septiembre de 2016

Jackie Chan será galardonado con un Oscar honorífico

Jackie Chan .
Fuente, Cuba Debate

La estrella de cine y experto en artes marciales Jackie Chan recibirá un Oscar honorífico por su destacada trayectoria. El actor lo celebró publicando un post en su cuenta deFacebook.

El Consejo de Gobierno de la Academia de las Artes y las Ciencias recientemente votó a favor de darle el premio a Chan y lo publicó en la página de Facebook.

El Oscar honorífico se le entregará durante la octava edición de los Premios Gobernadores que se celebrará el 12 de noviembre en el salón Rally Dolby del centro Hollywood & Highland de Los Ángeles. Esta actividad se efectúa en las mismas instalaciones en las que se encuentra el teatro donde cada año se realizan las conocidas premiaciones.

Esta premiación es entregada a los artistas que a lo largo de su carrera han contribuido de manera excepcional al cine. En el caso del actor hongkonés es innegable que ha logrado una “inconfundible” trayectoria internacional, dijo la academia en comunicado emitido el pasado jueves.

En dicho comunicado se explicó también que “Jackie Chan protagonizó –y algunas veces escribió, dirigió y produjo– más de 30 películas de artes marciales en su nativo Hong Kong, encantando a audiencias con su capacidad atlética, su original trabajo de dobles y su carisma sin límites”.

Entre sus mejores películas destacan “Rumble in the Bronx”, “Rush Hour”, “Shanghai Noon”, “Shanghai Knights”, “Around the World in 80 Days”, “The Karate Kid” y las series animadas ‘Kung Fu Panda’.

“Han pasado 56 años desde que filmé mi primera película cuando tenía seis años y he trabajado en más de 200 películas a la fecha”, mencionó el actor en su cuenta de Facebook. De igual manera agradeció a la academia por el galardón.

También serán premiados el documentalista Frederick Wiseman, la editora Anne V. Coates y el director de audición Lynn Stalmaster.

(Tomado de El Comercio)

No hay comentarios: