José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Inauguran en Trinidad y Tobago exhibición fotográfica con motivo del 90 cumpleaños de Fidel

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Puerto España.- Trinidad y Tobago se unió hoy a las jornadas internacionales de celebración del cumpleaños 90 del Comandante Fidel con la inauguración de una muestra fotográfica que recoge momentos importantes de la vida del Líder de la Revolución Cubana. El acto fue organizado por la Embajada de Cuba y la Biblioteca Nacional de Trinidad y Tobago, lugar este último que sirve de sede a la exposición que estará abierta al público trinitario hasta el próximo 11 de octubre.


La ministra de cultura Nyan Gadsby-Dolly, presidió la representación gubernamental trinitaria y estuvo acompañada de altos directivos de la Cancillería y otros ministerios. Estuvieron presentes además el ex Primer Ministro Basdeo Panday, miembros del parlamento, y representantes de organizaciones sociales y sindicicales, así grupos de solidaridad con Cuba y gran parte del cuerpo diplomático acreditado en Puerto España. 
La actividad fue iniciada con las intervenciones de la directora de la Biblioteca Nacional, Sra. Elizabeth Mahadeo y el embajador cubano, Guillermo Vazquez Moreno, quienes recordaron a los presentes la estatura política y peso en la historia moderna de América Latina del hombre que se homenajeaba. Ambos expresaron su interés en que la exposición que se inaugura contribuya a un mayor promoción en la juventud del país caribeño oriental de la vida y obra de uno de los hombres más influyentes figuras en el pensamiento antiimperialista, anticolonialista y latinoamericanista de la actualidad.

Como preámbulo a la inauguración de la muestra fotográfica, fue proyectado el documental “Fidel es Fidel” del realizador cubano Roberto Chile. Según explicó el Embajador Vázquez las imágenes del citado documental servirían para poner en contexto las más de 22 instantáneas del Comandante en Jefe que conforman la exhibición.

Entre las imágenes que se exhiben desde hoy en la Biblioteca Nacional, aparecen momentos de Fidel junto a líderes políticos de talla mundial como Hugo Chavez, Nelson Mandela, Jaser Arafat y Malcolm X. No faltaron además otras instantáneas vinculadas a Trinidad y Tobago, entre las que se destaca el encuentro del Comandante con el querido ex primer ministro Eric Williams, en ocasión de la visita de este último a Cuba en 1975.

La Embajada de Cuba y NALIS trabajarán para que el público de este país caribeño tenga la oportunidad de disfrutar de esta exposición en otras ciudades del país.

No hay comentarios: