José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Fuertes críticas al periodista Salvador Holguín por foto donde aparece regalando limpiabotas a niños

La Fundación Salvador Holguín llevó a cabo la donación de limpiabotas en los municipios que componen la provincia Dajabón, como son El Pino, Loma de Cabrera, Partido y Restauración, a decenas de niños que se dedican a esa labor.

Fuente,  http://acento.com.do/

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El periodista Salvador Holguín ha recibido fuertes críticas en las redes sociales luego de que colgara una fotografía en la que su Fundación llevó a cabo la donación de limpiabotas en los municipios que componen la provincia Dajabón, como son El Pino, Loma de Cabrera, Partido y Restauración, a decenas de niños que se dedican a esa labor.

El empresario, comunicador y presidente de la fundación Salvador Holguín expresó, “para mí es un sueño hecho realidad poder realizar este donativo de limpiabotas a los niños de esta región, ya que fui limpiabotas igual que cada uno de ustedes y gracias a dios he podido estudiar y progresar para venir en auxilio ustedes, por lo que le exhorto a que estudien y trabajen que es la única garantía del éxito”.

Ante esta publicación el joven músico Camilo Rijo expresó lo siguiente:

Señor Salvador Holguín:

En la Calle el Conde tengo un proyecto similar al suyo con los Limpiabotas. Yo también les cambio las cajas de Limpiabotas con ayuda del pueblo pero no por una caja más limpia, en buen estado y con el logo de la “Escuelita de Música del Conde” sino por una Guitarra y clases de música gratis. Mi fundación aún está en proceso de constitución, se llama ASOARTCA “Asociación de Artista en la Calle” la cual la conforman Artistas callejeros como yo que soy estudiante de Guitarra Clásica del Conservatorio y vivo de dar recitales independientes en las calles con el fin de enriquecer las vías públicas con las bellas artes que traen consigo muchísimos beneficios a la educación, cultura y turismo.

No nos concentramos únicamente en entretener y por ellos creamos esa Escuelita para también educar a todo el que desee de manera gratuita enfocándonos en los indigentes, discapacitados y sobre todo los más inocentes que son los niños, muchos de ellos Limpiabotas y pedigüeños de cuáles ya algunos tocan y cantan bien y están siendo preparados para entrar al Conservatorio Nacional de Música.

Quiero contribuir con tu fundación dándole clases a esos niños a los que le has cambiado la caja de Limpiabotas por una nueva! Por favor! Sería un honor y un placer ya que estoy absolutamente comprometido desde hace más de un año con esta misión altruista y filantrópica que hago por amor al arte sin recibir beneficios económicos salvo donaciones de instrumentos, cuerdas y pequeños fondos para continuar el proyecto.

Con mucho gusto aceptaríamos guitarras con el logo de tu fundación!

Un fuerte abrazo y espero su esperanzadora respuesta a esta carta abierta!

Camilo Rijo Fulcar
Director General de ASOARTCA y la “Escuelita de Música del Conde”

No hay comentarios: