José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

CMD denuncia médicos no han cobrado este mes de septiembre

Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-El Colegio Médico Dominicano (CMD) exigió hoy al director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, efectuar el pago correspondiente a este mes de septiembre, porque a la fecha la mayoría de los médicos no han cobrado. 

El gremio explica que el retraso en el pago a los médicos ha provocado “serios problemas en su vida diaria”. 

“Rodríguez Monegro debe pagar cuanto antes los sueldos y salarios atrasados a todos los médicos del país hoy mismo, ya que esto provoca inquietud en la clase médica nacional, llevando mucha intranquilidad y desasosiego para todo el sector”, dijo el CMD en un comunicado. 

El CMD dice desconocer las razones por las cuales el pago de este mes sigue sin realizarse ya que entienden esto perjudica las conversaciones del gremio con el Gobierno por considerarlo un elemento perturbador en estos momentos. 

Agrega que la falta de pago ha causado una sensación de pesar a la clase médica nacional sumándose esto a la ya maltrecha situación de trabajo que enfrentan los galenos en su lucha por mejoras salariales y de condiciones laborales para todo el sector salud.

No hay comentarios: