José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 17 de agosto de 2016

Minou sostiene Danilo continuará mismas políticas de su gestión y las de Leonel

Tavárez Mirabal resaltó que queda claro que ya es una realidad y no una amenaza la instalación del proyecto autoritario del danilismo, situación que está deteriorando la democracia.

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta de Opción Democrática, Minou Tavárez Mirabal, afirmó el gobierno que empezó este martes 16 el presidente Danilo Medina constituirá la continuación de sus propias políticas del pasado cuatrienio y de las administraciones de Leonel Fernández, y por tanto habrá muy pocas cosas nuevas.

Minou Tavárez Mirabal sostuvo que el discurso y los nombramientos del presidente Danilo Medina, reflejan que el gobierno será un gobierno de continuidad con las políticas no solamente del gobierno actual, sino del gobierno de Leonel Fernández, del gobierno del PLD, porque muchas de las cosas de las que habló son o fueron puestas en ejecución en primer lugar por el presidente Fernández en sus primeros gobiernos, como es el caso de las tarjetas de las que hizo mención Medina en su discurso.

Dijo que el presidente no habló de lo que mejor hizo en estos 4 años. “Y lo que mejor hizo tiene que ver con el endeudamiento público que no se mencionó, tampoco mencionó el tema de la institucionalidad, ni se refirió al deterioro de la democracia en la Republica Dominicana, ni una sola palabra dijo en su discurso sobreimpunidad y corrupción, ni de los necesarios avances políticos”.

Tavárez Mirabal resaltó que queda claro que ya es una realidad y no una amenaza la instalación del proyecto autoritario del danilismo, situación que está deteriorando la democracia.

“El Presidente llegó a la reelección fruto del soborno de una gran parte del Congreso Nacional en el llamado pacto reelección por reelección para modificar la Constitución, y luego de un fraude que tuvo característicasde las más escandalosas que recordamos en los últimos años”, argumentó.

Precisó que el mejor ejemplo del deterioro democrático es que el presidente Danilo Medina terminó nombrando sin escrúpulos al frente de la Cámara de Diputados a su propia hermana y compañera de dirección del partido de gobierno, la diputada Lucía Medina (Yomaira).

No hay comentarios: