José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 17 de agosto de 2016

“Es un partido fundado por Juan Bosch, así que no puede ser un partido de corruptos”, dice Euclides sobre el PLD

Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do /
Euclides Gutiérrez Félix,
superintendente de Seguros.
El Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, negó que el gobierno del presidente Danilo Medina sea el más corrupto. “No es verdad que este es el gobierno más corrupto, eso lo dicen nuestros enemigos que sí son corruptos”.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix,afirmó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no es corrupto, debido a que fue fundado por Juan Bosch, la figura política dominicana de mayor trascendencia.

El funcionario negó que el gobierno del presidente Danilo Medina sea el más corrupto. “No es verdad que este es el gobierno más corrupto, eso lo dicen nuestros enemigos que sí son corruptos”.

Empero, afirmó que hay corrupción y existen problemas de corrupción que deben ser castigados, lo que según dice no ha sido negado por Medina.

“Es un partido fundado por Juan Bosch así que no puede ser un partido de corruptos. Juan Bosch es la figura internacional más trascendente en este país”, agregó.

En tanto, la procuradora fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, manifestó que es un desafío para el país el tema de la corrupción y la seguridad ciudadana, por lo que se deben tomar medidas contundentes.

Durante una corta interlocución con los medios de comunicación, al terminar el acto de juramentación del reelecto Presidente de la República y la Vicepresidenta, Reynoso dijo estar de acuerdo con la decisión de lucha contra la corrupción manifestada por Danilo Medina.

“Siempre coincidimos en que el Presidente debe tomar medidas mucho más contundentes contra las personas que delinquen”, indicó Reynoso al tiempo que insistió en que dicho tema requiere parte de la justicia.

Corrupción en discurso de DM

En su discurso de juramentación en el nuevo cuatrienio, Danilo Medina insistió en que existe un permanente diálogo con la sociedad dominicana, “vamos a llevar a cabo un vigoroso programa de fomento de la transparencia, la institucionalidad y la lucha contra la corrupción”.

Destacó que promueven junto al Poder Judicial y el Poder Legislativo el relanzamiento de un proceso de reformas para alcanzar un sistema judicial más efectivo.

“En estos mismos momentos estamos impulsando, junto al resto de partidos representados en el Congreso, la ley de partidos políticos y la ley electoral. Para establecer unas reglas que sean de obligado cumplimiento para todos y con ello salga ganando la democracia”, expresó.

Resaltó en su discurso que se implementa la Ley de Extinción de Dominio para que el Estado decomise y recupere de manera ágil los bienes adquiridos por actos de corrupción y otros ilícitos.

Jimmy Morales

El presidente guatemalteco, Jimmy Morales, dijo apoyar los procesos democráticos de todos los países, y esperamos que el programa de cada una de las acciones pueda ser provechosas para los pueblos.

A su salida por las escalinatas del Congreso Nacional, Morales, manifestó que todos los países del área preocupa a su gabinete de gobierno.

No hay comentarios: