Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Dale clic, y escúchala la mejor música tropical.

jueves, 25 de agosto de 2016

Esteban Rosario devuelve la bola al alcalde Abel Martínez: No negociará, irá a los tribunales

Foto: El periodista Esteban Rosario, autor de nueve libros, basados en investigaciones sobre tema de corrupción y asuntos económicos, también denunció que Abel Martínez le entregaría la Policía Municipal a un amigo que cobraba en RD$ 65, 000.00 mensuales en la Cámara de Diputados durante la presidencia del hemiciclo del ahora alcalde santiaguense.
Según expresaron los abogados del alcalde Abel Martínez, el periodista habría incurrido en delitos de alta tecnología al denunciar en su cuenta de Facebook.

Máximo Laureano.
Fuente, Acento.com.do

SANTIAGO, República Dominicana.- El periodista y escritor Esteban Rosario descartó sentarse a negociar con el alcalde Abel Martínez para que el funcionario desista de la querella en su contra, por supuesta difamación e injuria.

El productor y presentador de programas de televisión y radio, dijo que no está interesado en procurar acuerdos con el alcalde Abel Martínez, porque el funcionario, lo que procura es callarlo, para que cesen las denuncias.

“No me voy a callar, en los tribunales discutiremos lo que sea”, refirió el veterano periodista, productor del programa “Detrás de la noticia”, que se difunde por Nexxo, canal 20 en Santiago de los Caballeros.

“No voy a negociar, tendrá que ir conmigo a los tribunales”, dijo Rosario, luego que el comunicador y presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Thomás Frías Carela, se ofreciera, para mediar en el conflicto.

En relación a la querella dijo que aún no conoce los detalles de la misma, porque no ha sido notificado, pero agregó que no tema a ir a los tribunales.

El alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, se querelló contra el periodista, por presunta difamación e injuria, luego que el comunicador hiciera varias denuncias, sobre presuntas compras irregulares, las denuncias del comunicador se hicieron, en su cuenta de Facebook y sus programas de televisión.


“No voy a negociar, tendrá que ir conmigo a los tribunales”, dijo Rosario, luego que el comunicador y presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Thomás Frías Carela, se ofreciera, para mediar en el conflicto.

Rosario habría denunciado que unas 10 motocicletas, y cinco carros de marca Hyundai-Sonata, exhibidos por las autoridades, el martes 16 de agosto del 2016, día de la toma de posesión del alcalde Abel Martínez, habían sido comprados sin licitación o concurso público. Según Esteban Rosario, en la alcaldía local se habría violado la ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas.

El alcalde Abel Martínez dijo al respecto que los carros estaban en la Alcaldía y que habían sido reparados por amigos de la gestión, no obstante, no identificó a los presuntos colaboradores.

El alcalde Abel Martínez tampoco habría revelado los nombres de los empresarios amigos que donaron las motocicletas.

El periodista Esteban Rosario, autor de nueve libros, basados en investigaciones sobre tema de corrupción y asuntos económicos, también denunció que Abel Martínez le entregaría la Policía Municipal a un amigo que cobraba en RD$ 65, 000.00 mensuales en la Cámara de Diputados durante la presidencia del hemiciclo del ahora alcalde santiaguense.

Entre las denuncias hechas por Rosario, resalta también la presunta inversión de RD$5 millones en la remodelación de la oficina del alcalde Abel Martínez, en el Ayuntamiento de Santiago.

Las reacciones de las nuevas autoridades de Santiago de los Caballeros también están ligadas a la posición asumida por el periodista en relación al desalojo de los vendedores de la calle.

Según el alcalde, el popular periodista le habría difamado e injuriado tanto en las redes sociales como en sus programas de televisión.

Según expresaron los abogados del alcalde Abel Martínez, el periodista habría incurrido en delitos de alta tecnología al denunciar en su cuenta de Facebook.

En la denuncia interpuesta por el alcalde se afirma que Esteban Rosario habría violado los artículos 367, 371 y 373 del Código Penal y 21 y 22 de la ley 53-07 contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

“¿Cómo se llama la empresa del peledeísta amigo del alcalde Abel Martínez que decora la oficina de la alcaldía por encima de los RD$5, 000, 000 y nadie conoce? Lo grave de todo esto es que se viola ley de Compras y Contrataciones y todo bien”, expresó Rosario en su muro de Facebook.

Agregó que el alcalde debe respetar la ley y organizar un concurso público e informar al Concejo de Regidores el valor de la compra y el nombre de la empresa que remodela su oficina supuestamente sin autorización de la Sala Capitular.

Críticas a las gestiones municipales

Las críticas a las gestiones municipales, no son nuevas en los programas de Esteban Rosario.

El reconocido comunicador, escribió en 2010, el libro “La Corrupción en los Ayuntamientos de Santiago”, una investigación en la cual se revela la malversación en la gestión del alcalde reformista, José Enrique Sued Sem y otras administraciones municipales de la provincia de Santiago.

Rosario también fue una de las voces más críticas de la gestión del recién salido alcalde de Santiago de los Caballeros, Juan Gilberto Serulle Ramia.

El periodista y escritor Esteban Rosario los libros “La Oligarquía de Santiago”, “Los Dueños de La República Dominicana”, “La Familia Bermúdez”, “Fortuna y Crisis” y Las Quiebras Bancarias en “Santiago y Santo Domingo”, publicada en el 2007 y la “Corrupción en los Ayuntamientos de Santiago”, del 2010. “El Grupo Vicini: El Verdadero Poder”, 2012, “La Corrupción y Privilegios Empresariales”, 2013, “ El Narcotráfico en la República Dominicana”, 2014 y “El Saqueo en República Dominicana”, en 2015.

No hay comentarios: