José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 25 de agosto de 2016

Gobierno de Estados Unidos ataca a Pastores por la Paz (+ Video)

Fuente, Cuba Debate

Después de 7 años de acoso e intimidación a manos del IRS (el Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos), la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO) ha sido informada de que se revocará su estatus libre de impuestos por llevar a cabo su trabajo humanitario en Cuba.

La auditoría del Servicio de Impuestos Internos comenzó en el 2009 en respuesta al auspicio fiscal por parte de IFCO de cargamentos de ayuda humanitaria a Cuba y Palestina. En particular, el IRS clama que nuestra misión de llevar ayuda humanitaria y desarrollar actividades de amistad con el pueblo cubano violan la Ley de Comercio con el Enemigo del Departamento del Tesoro.

Esta decisión cuestionable surge precisamente cuando la Administración Obama se está moviendo positivamente hacia la normalización de relaciones con Cuba.

Desde 1992 IFCO, a través de su programa Pastores por la Paz, ha organizado Caravanas de Amistad a Cuba, llevando donaciones por encima de 4,000 toneladas de ayuda humanitaria en material médico y educativo de alto valor además de más 300 vehículos.

Solo en el año de la auditoría, se donaron ocho ómnibus escolares, dos camiones y 100 toneladas de material médico para ser recibidos en iglesias, escuelas, hospitales y ONG en toda la Isla.

Desafiamos a la capacidad del IRS para hacer esta afirmación: de hecho, es un tema de la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros) la división dentro del Departamento del Tesoro, que tiene jurisdicción sobre estos asuntos.

OFAC, plenamente consciente de que nuestras caravanas anuales no aceptan las licencias del gobierno, nunca nos han procesado. “¿Cómo es que el IRS tiene ahora el derecho a despojarnos de nuestra exención de impuestos?”, se pregunta IFCO/Pastores por la Paz en un comunicado.

La Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria es una agencia ecuménica nacional fundada en 1967 por líderes progresistas de la iglesia y activistas.

Durante casi cinco décadas, IFCO ha asistido a los pueblos oprimidos en las luchas por la justicia y la autodeterminación. Entre sus otros programas clave está el patrocinio fiscal de iniciativas comunitarias en todo el país y la administración de becas de medicina en Cuba para jóvenes de comunidades pobres de los Estados Unidos.

No hay comentarios: