José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 25 de agosto de 2016

Cristiano Ronaldo es elegido por la UEFA como Mejor Jugador de Europa

Cristiano Ronaldo besa su
premio. Foto tomada de AS.
Fuente, Cuba Debate

El atacante del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, fue elegido hoy por la UEFA como Mejor Jugador de Europa. En la gala celebrada por esta entidad en Mónaco también se efectuó el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Es la segunda vez que el portugués conquista el trofeo. Cristiano se impuso con 40 votos al atlético Antoine Griezmann (8 votos) y al también madridista Bale (7). El premio le fue entregado por el presidente en funciones de la UEFA y presidente de la Federación Española, Ángel María Villar.

“Seguro que ha sido mi mejor temporada. He disfrutado mucho. Ha sido un año especial para Portugal y de nuevo para el Real Madrid. Le doy las gracias a mis compañeros”, dijo el ariete portugués.

“Estoy muy feliz. No sería justo no reconocer el mérito de Griezmann y Bale”, añadió. Y al atlético le comentó: “Siento que perdieras las dos finales, Champions y Eurocopa, pero hiciste un trabajo fantástico”.

La elección de Mejor Jugador de Europa corresponde a 55 periodistas, uno por cada asociación de la UEFA, que votan dos veces. La primera para elegir una lista de diez, en la que los tres primeros son finalistas, y la segunda para designar al ganador.

En el trío final no figuró ningún jugador del Barcelona, lo que desató fuertes críticas del club azulgrana, más cuando en la edición de 2015 Leo Messi había arrasado en las votaciones.

El premio a Mejor Jugadora de Europa fue para la noruega del Olympique de Lyon Ada Hegerberg.

(Tomado de AS)

No hay comentarios: