José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 25 de agosto de 2016

CMD no descarta entregar hospitales al gobierno de Danilo

Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-El Colegio Médico Dominicano (CMD) no descarta entregar los hospitales al gobierno de Danilo Medina, tal y como lo hizo la actual ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, cuando la hoy funcionaria dirigió el gremio de los profesionales de la medicina. 

Así lo informó Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, quien explicó que ese gremio no descarta ningún método de lucha para lograr que la gestión de Medina atienda los reclamos del sector Salud. Entre sus exigencias, los médicos piden un aumento salarial de 60%.

Suero, quien se encuentra en Santiago dirigiendo el paro de labores que se desarrolla en 14 provincias de la región norte, explicó que la protesta ha sido acatada en su totalidad y que solo se atienden las emergencias y consultas de pacientes críticos en los centros hospitalarios. 

Asimismo, el galeno descartó que el Gobierno haya debilitado la lucha del CMD al llegar a acuerdo con otros gremios del sector, y recordó que quienes atienden las consultas y operan son los médicos. 

“¿Si un médico no va a un consultorio aunque vaya la enfermera hay o no huelga?”, preguntó Suero, al tiempo de responder una pregunta de periodistas de 7dias.com.do, en el sentido de que si el Gobierno no debilitó al gremio. 

Aseguró que están dispuestos acudir a la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), escenario donde se llevaba a cabo el diálogo con el Gobierno, siempre y cuando el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y el rector de esa academia, padre Jesús Marte Castro, lo inviten. 

Lluvias

De su lado, el vicepresidente del CMD, Wilson Roa, informó desde La Vega a través del programa “La Súper 7 en la Mañana”, que se trasmite por La Súper 7 (107.77 FM), que el paro es de 24 horas por lo que no hay posibilidad de suspenderlo.

Aseguró que ante el paso de la tormenta tropical la directiva del CMD está en sesión permanente para que en caso de cualquier situación que suceda por el fenómeno natural, los médicos ofrecerán sus servicios a los pacientes. 

Dijo que aun esperan la convocatoria del Gobierno para seguir el diálogo, pero que hasta ahora solo han visto publicaciones en los medios de comunicación.

Roa sostuvo que el Gobierno pensaba que iba a debilitar la lucha del CMD al llegar a acuerdo con otros gremios, pero ahora esos mismo sectores que le firmaron siguen apoyando las demandas del gremio.

No hay comentarios: