José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 13 de julio de 2016

Junta de Vecinos acusa a CORAASAN de terrible crisis de agua

La deficiencia se registra en los edificios de apartamentos 100, 101, 102 y 103, quienes, además de no tener agua son estafados con altas tarifas.

Marcelo Peralta
Especial/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- La Corporación del Acueducto Alcantarillado de Santiago-CORAASAN- sigue violando los derechos de usuarios en que los apartamentos 100, 101, 102 y 103 cuyo servicio es deficiente y caro.

La “Junta de Vecinos Rosalía Bernard”, acusa a las autoridades de CORAASAN por crear situación de “caos” en perjuicio de cientos de familias que allí viven.

Los periodistas Marcelo Peralta y Adalgisa Germoso, voceros de la entidad comunitaria denuncian que unido a la deficiencia en el suministro de agua en los edificios de apartamentos 100, 101, 102 y 103 compuestos por 64 familias y cerca de 300 miembros, CORAASAN sube todos los meses los precios de la tarifa, lo que dicen, constituyen estafas y abusos que el Presidente Danilo Medina debe investigar y sancionar a los responsables.

Peralta y Germoso denuncian que como Junta de Vecinos Rosalía Bernard depositaron una correspondencia en la Oficina de Relaciones Publicas que dirige el locutor Darío Fernández recibiendo como respuesta la “indiferencia”.

La carta vía al Director de Comunicaciones locutor Darío y dirigida al Gerente General Silvio Durán en procura que reciba una comisión de los afectados que plantearán los escollos que confrontan por la falta de agua, alzas desmesuradas en las facturas, rupturas que realizan brigadas de CORAASAN en los edificios, no obstante, la respuesta ha sido “silencio, la indiferencia y la complicidad”.

En los últimos meses en que el sofocante calor se incrementa, la falta de agua por las tuberías hace más difícil la sobrevivencia en los apartamentos 100, 101, 102 y 103 del proyecto INVI ubicados en la Cruz de Mary López, al Sur de la ciudad, castigando severamente a los residentes, mientras CORAASAN es una institución que cobra un servicio que no ofrece y su deficiencia se incrementa lacerando la paciencia de los usuarios.

Actualmente en la ciudad de Santiago y su entorno se registran altas temperaturas y la falta de agua desespera a los residentes, especialmente a los residentes en los apartamentos 100, 101, 102 y 103 situados en la Cruz de Mary López donde CORAASAN después de los cambios generados desde el 2012 hasta el 2016 ha castigado inhumanamente a los usuarios.

La administración actual, dicen Peralta y Germoso ha castigado y abusado de manera inhumana a los usuarios de CORAASAN en los edificios de apartamentos 100, 101, 102 y 103 ya que en la gestión del ingeniero Hamlet Otáñez ante la falta de agua, acudían a los departamentos correspondientes recibiendo las atenciones de rigor, contrario a lo sucedido en la actualidad que nadie hace caso a los reclamos, el servicio es deficiente, des caro, malo y nadie es responsable de las fallas.

Peralta y Germoso, sostienen que en la pasada gestión en los departamentos se recibían a los periodistas y usuarios que planteaban problemas con el déficit de agua y alzas en las facturas con trato “humano”, con delicadeza, prontitud en la soluciones, el servicio era eficiente, la tarifa ajustada al real consumo, había personal eficaces que satisfacían las necesidades las soluciones inmediatas, contrario a lo que sucede hoy en día.

Actualmente para evitar morir asfixiados los usuarios tienen que auxiliarse comprando garrafones de agua en los colmados a razón de 45 pesos desajustando el maltrecho presupuesto familiar y pagando un servicio que a pesar de ser muy caro, tampoco sirve.

A pesar el auge de la delincuencia y la criminalidad, muchos residentes que viven en la Zona Sur en Santiago, debido al insoportable calor y para poder dormir tienen que arriesgar sus vidas colocándose al frente de sus viviendas refrescándose sus cuerpos y luego acostarse a dormir sin bañarse, levantarse e irse a estudiar y a trabajar malolientes ya que se dura 2, 3 y hasta 4 días sin agua

La situación es más crítica en aquellos apartamentos en los cuales habitan 4 y 5 personas, especialmente estudiantes y empleados quienes se acuestan sin bañarse, se levantan y no hay agua, se van a los centros de estudios y laborales ye regresan y tan poco hay agua en las tuberías.

Dicen que cada día la situación se agrava porque desde CORAASAN no existen funcionarios solidarios ni capaces que busquen salida al problema, sino todo lo contrario que además de la falta de agua, la factura es elevada de precios y cuando los usuarios buscan informaciones en servicio al cliente la “agraria” y desacertada respuesta de los empleados es “esa es una política de la empresa”.

Desde que el ingeniero Silvio Durán Gerente General ha sido designado en el año 2012 por el Presidente Danilo Medina se ha producido un deterioro en el suministro de agua, incremento de tarifa y un endiosamiento de muchos funcionarios y empleados quienes se burlan de los usuarios al momento de reclamar.

En la actualidad el suministro de agua a los usuarios es tan deficitario y abusivo que está llevando a los moradores a desesperarse y podría desencadenar en protestas y paralizaciones de las rutas H, CA, L, N, los servicios de la OMSA, de motoconchos y transportes privados.

Demandan del Gerente General ingeniero Silvio Durán tratar de mejorar estos servicios para que así mejore su calidad de vida.

No hay comentarios: