José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 13 de julio de 2016

Casos de muertos y heridos en asaltos no son revelados por la Policía

La Policía informa sobre
algunos asaltos que investiga.
(Archivo/Wilson Aracena)
El pasado fin de semana hubo un muerto y cinco herido

Wilson Aracena
Fuente, Diario Libre

SANTO DOMINGO. Entre el pasado sábado y el lunes de esta semana se produjeron seis asaltos en todo el país, en los que resultó una persona muerta y otras cinco heridas, y ninguno de los hechos fueron reportados en los partes de prensa de la Policía Nacional.

De acuerdo con la información suministrada por una fuente, a pesar de que los datos les son remitidos al propio despacho del jefe de la institución, no son ofrecidos a los periodistas que cubren allí.

La tarde del pasado domingo fue ultimado de un disparo en la espalda por desconocidos que intentaron asaltarlo en la avenida Independencia, esquina Palo Hincado, Distrito Nacional, un hombre de entre 40 y 45 años de edad, cuya identidad no ha sido establecida.

El lunes fue herido de bala en el muslo izquierdo, también por varios desconocidos durante un atraco, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, José Antonio Tejada Cruz, de 58 años, quien fue despojado de varias pertenencias por sus agresores.

En todos se ha reportado la existencia de investigaciones abiertas por parte de la Policía.

En otro caso, el domingo en el sector Villas Colinas, Santo Domingo Oeste, fue herido de bala en el hombro izquierdo y el brazo derecho, Antonio Cepeda Medina, por dos desconocidos que se desplazaban en una motocicleta, quienes lo habrían asaltado.

El mismo día fueron heridos de bala en Santiago, Danis de Jesús Collado, de 39 años, y el haitiano Willi Solís, de 27 años, ambos durante atracos.

Collado recibió tres impactos de bala en el intento de asalto que era cometido por dos desconocidos, mientras que Willi Solís presenta dos heridas que le fueron causadas por cuatro hombres que lo despojaron de un teléfono celular y sus documentos personales.

El pasado sábado resultó herida de bala en el hombro izquierdo en el sector 27 de Febrero, Distrito Nacional, la presunta delincuente Roseline Sánchez Peña, ocasionada por un hombre a quien en compañía de una tal “Chichita” intentó asaltar.
Intercambios de disparos


En las últimas semanas también han resurgido los alegados intercambios de disparos entre agentes policiales y supuestos delincuentes.

El caso más reciente ocurrió el lunes en el sector de Mendoza, Santo Domingo Este, donde fue ultimado un hombre que aún no ha sido identificado, quien era de tez oscura, de 25 a 30 años, pelo crespo, de cinco pies, seis pulgadas de estatura, y 170 libras de peso, que llevaba puesto un jean azul y dos abrigos negros, según detalló la Policía.

Asimismo, el lunes resultó herido de bala en ambas piernas al presuntamente enfrentar con un machete a una patrulla policial en el distrito municipal Verón, provincia La Altagracia, Juan José Jiménez Encarnación, de 38 años.

El sábado había sido ultimado al enfrentar a una patrulla policial en la Villa Olímpica, Santo Domingo Este, Víctor Ángel Díaz Germán, de 32 años, a quien le fue ocupada un arma de fuego ilegal con la que le habría realizado varios disparos a los agentes que intentaban detenerlo.
Se investiga muerte de embarazada
El cadáver de Ermita Cicerón, de 30 años, de nacionalidad haitiana, quien se encontraba en estado de gestación, fue hallado el domingo, con golpes contusos en la cabeza, en el municipio Villa Altagracia.
A pesar de no haber sido despojada de ninguna de sus pertenencias, la presunción externada por el esposo de la víctima, el también haitiano, Arcene Termiden, es que habrían intentado asaltarla, ya que Cicerón se dirigía como todos los domingos al mercado de pulgas en Santo Domingo a comprar mercancías.

No hay comentarios: