Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Dale clic, y escúchala la mejor música tropical.

lunes, 25 de julio de 2016

Espacio de Comunicación Insular y la Wacc proponen la construcción de ciudadanía utilizando la radio



Ponen en línea Radio Cimarrona, una estación de radio por Internet, con rostro de mujer, ciudadana y comunitaria

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Espacio de Comunicación Insular (ESPACINSULAR) y la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC) anunciaron hoy la puesta en línea de Radio Cimarrona desde donde pretenden promover el cambio social y la construcción de ciudadanía.

Radio Cimarrona transmite exclusivamente por Internet a través dehttp://radiocimarrona.com/. El medio ha sido concebido para promover e incentivar los valores democráticos, los derechos ciudadanos, la cultura nacional y el derecho a la comunicación, como un derecho humano.

El portal de Radio Cimarrona cuenta con espacios como ciudadanía-radio, con la radio en la calle, noticias, entrevistas, reportes y podcat. Algo novedoso es que la radio nació transmitiendo la serie de radio “Lecciones de Buen Periodismo en la Isla”, cuyos primeros capítulos pueden escucharse en directo y descargar desde el sitio de la emisora.

Radio Cimarrona

“Es una radio que desde que la pensamos tuvo rostro de mujer, pensando en Mamá Tingó, Las Hermanas Mirabal y tantas mujeres que cada día con su esfuerzo, trabajo y entrega, lucharon y luchan por la libertad, el trabajo digno y formación de ciudadanos y ciudadanas comprometidos y comprometidas con una República Dominicana incluyente y diversa”, expresa del Espacio de Comunicación Insular.

Además, dice el Espacio de Comunicación Insular, que Radio Cimarrona, está inspirada en valores democráticos como la libertad, la justicia social, la organización y la ciudadanía. “Es por ello que nuestra apuesta sigue siendo la formación de ciudadanos y ciudadanas para el cambio social para lo cual vamos a utilizar la radio por Internet para educar, entretener e informar”.

Utilizar el Internet para cambiar

Expresa el Espacio de Comunicación Insular que hoy día el Internet se presenta como un signo de esperanza y de cambio. Existen tantas herramientas comunicacionales que la podemos poner al servicio de la ciudadanía y la población.

“ La Radio por Internet es otra apuesta de Espacinsular, que la queremos utilizar para promover derechos, la cultura nacional y su valor para afianzar la identidad del pueblo dominicano y los pueblos caribeños, poniendo en valor por ejemplo el merengue tradicional, la mangulina, pri-pri, la sarandunga o el gagá”, señala la nota informativa del Espacio de Comunicación Insular.

No hay comentarios: