José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 25 de julio de 2016

El turismo religioso es parte de la cultura del Caribe. También un buen negocio

En el este de Cuba, el templo 
de Nuestra Señora de la Caridad
también conocida como la Virgen
del Cobre o Nuestra Señora de
la Virgen de la Caridad es un
homenaje a la Virgen María
pontificalmente designada
como la Patrona de Cuba.
Fuente, http://www.traveltradecaribbean.es/

Servicio de TTC.- El culto vudú, surgido en Haití, ha sido durante décadas un buen argumento para películas de terror; pero junto con otras creencias religiosas caribeñas, también ha llegado a ser una verdadera atracción para el turismo internacional.

Las religiones locales de las hermosas islas del caribe, desde el vudú en Haití al obeah de Jamaica y la santería de Cuba, ofrecen una información cultural e histórico muy valiosa sobre el Caribe. Este tipo de turismo permite conocer además los principales lugares religiosos de la región relacionados con acontecimientos importantes de la historia.

En Bonaire, una isla de las Antillas de sotavento del mar Caribe, las iglesias, mezquitas y sinagogas dan un amplio servicio en papiamento, holandés, inglés y español.

En la República Dominicana existe la “Ruta de la Fe”. Esta se estructura por un viaje o peregrinación que toca diversos monumentos y sitios con relevancia religiosa católica. Podrá visitar así la ciudad que llevó a la primera evangelización de América. Además, el “Santuario del Santo Cerro” en el que Cristóbal Colón ordenó colocar la primera cruz cristiana de América.

En el este de Cuba, el templo de Nuestra Señora de la Caridad también conocida como la Virgen del Cobre o Nuestra Señora de la Virgen de la Caridad es un homenaje a la Virgen María pontificalmente designada como la Patrona de Cuba. La imagen de la virgen en Cuba está consagrada en la Basílica que es Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, que fue construido en 1926. El santuario está en un pintoresco poblado de El Cobre, muy cerca de Santiago de Cuba.

El Papa Pío XI le concedió el 20 de diciembre 1936 una Coronación canónica a la imagen de la virgen encontrada en el mar en el siglo XV.

En Anguila se publicó una guía de “Lugares de culto”, una lista de las iglesias de las denominaciones religiosas predominantes, sus direcciones y horarios. El Caribe, además, se ha convertido en un gran destino para bodas, con sus ceremonias religiosas.

La opinión de expertos es que la región del Caribe necesita innovarse constantemente en cuanto a la oferta turística. Las religiones que influyen de manera crucial en sus culturas populares son una gran atracción no suficientemente explotada.

Las religiones tradicionales africanas en el Caribe y Brasil están destinadas a beneficiar al turismo en el Caribe. Después de todo, las religiones impulsan desde la antigüedad el movimiento de personas a sitios remotos.

El turismo religioso puede ser la razón principal para un viaje, pero también puede ser parte de un viaje y proporcionar un destino con atractivos adicionales. Por ejemplo, millones de personas no católicas de todo el mundo también visitan el Vaticano cada año.

Y seguramente el turismo religioso es un gran negocio. Hace dos años, el valor global anual de los viajes religiosos se estimó en 18 mil millones de dólares. Y 300 millones de viajeros.

No hay comentarios: