Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Dale clic, y escúchala la mejor música tropical.

domingo, 24 de julio de 2016

Mueren más de 20 personas por atentado terrorista cerca de Bagdad


Al menos 21 iraquíes murieron este domingo a causa de un atentado suicida contra un puesto de control de seguridad en el norte de Bagdad, mientras el ejército erigió trincheras en la ciudad occidental de Fallujah.

Fuente, Cuba Debate

El canal Al-Sumaria informó que elementos presuntamente afiliados al Estado Islámico (EI) estaban detrás de la inmolación de un hombre en un retén militar en la zona septentrional de la capital de Iraq, donde también 35 personas resultaron heridas.

Paralelamente, fuerzas iraquíes continuaron este domingo cavando una extensa trinchera en la periferia norte de Fallujah, un mes después de tomarla y expulsar al DAESH, acrónimo árabe del EI.

Autoridades policiales mostraron su preocupación acerca de la repoblación de la ahora desierta urbe, situada en la provincia oeste de Al-Anbar, y que a finales de junio fue emancipada del dominio terrorista bajo el cual estuvo desde enero de 2014.

Residentes desplazados aguardan a que calles y edificios de Fallujah queden despejados de explosivos colocados por los extremistas para retornar a sus hogares, mientras las tropas que reconquistaron la urbe están siendo reemplazadas gradualmente por policías y miembros de tribus locales.

La trinchera se extiende cinco kilómetros al oriente desde el río Éufrates hacia la principal carretera desde Bagdad, a apenas una hora de distancia en automóvil, precisó el comandante del ejército mayor general Saad Harbiya.

Según Harbiya, la zanja tiene alrededor de un metro de profundidad y 1,5 de ancho, y fue concebida para mantener fuerzas gubernamentales desplegadas fuera de Fallujah desde la entrada de la ciudad a raíz de alegaciones de que casas y edificios públicos habían sido saqueados y quemados tras la huida de los elementos del DAESH.

(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios: