Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Dale clic, y escúchala la mejor música tropical.

lunes, 18 de julio de 2016

Dominicanos y haitianos inauguran trabajos formales Séptima Feria Binacional Ecoturística y de Producción

Organizadores, empresarios y autoridades de ambas naciones coinciden en la trascendencia de un desarrollo integral para la frontera domínico-haitiana

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

LAS CAHOBAS, DEPARTAMENTO DEL CENTRO, HAITÍ.- Dominicanos y haitianos inauguraron hoy los trabajos formales de la Séptima Feria Binacional Ecoturística y de Producción que se desarrollará del 3 al 11 de diciembre del presente año en la comuna de LasCahobas, en el Departamento del Centro, Haití, fronteriza con el municipio de Comendador, Elías Piña.
En LasCahobas, donde está localizado el recinto ferial, se dio el primer picazo, durante un acto organizado por la Fundación Ciencia y Arte, Inc., la Fundación para un Turismo Alternativo en Haití y Centro Puente Haití, que se hicieron acompañar de los ministerios de Turismo, de Planificación, de Educación y de Obras Públicas del gobierno de la República de Haití, así como de autoridades comunales y de alcaldes y delegaciones de municipios fronterizos dominicanos, y de cientos de personas de los dos países.

En la Inauguración de los trabajos de montaje y ordenamiento del lugar que servirá de sede a la Séptima Feria Binacional Ecoturística y de Producción, también participaron representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Haití y de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia San Juan, y una delegación de la provincia de Azua, y una representación de EDESUR.

Según el Embajador Dr. José Serulle Ramia, coordinador general de la Feria Ecoturística y de Producción, y la Dra. Jacqueline Boin, Presidenta de la Fundación Ciencia y Arte, Inc., el acto llenó todas las expectativas y se realizó en un ambiente de entera fraternidad, y el mismo augura que esta séptima versión de la feria binacional (número 20 organizada por la Fundación Ciencia y Arte, Inc., desde 1997), que se desarrollará del 3 al 11 de diciembre, 2016, será todo un éxito.

Indicaron que la misma aportará nuevos elementos para que día tras día se consoliden las relaciones económicas, culturales, medioambientales y diplomáticas entre las dos naciones que comparten esta rica isla del Caribe.

La Directora de Turismo de Haití, Honorable Maryse Noel, fue enfática al señalar que el Ministerio de Turismo de Haití, que viene acompañando desde hace años a las instituciones organizadoras de la actividad, hará todo lo que esté a su alcance para que se continúe en la vía de crear rutas ecoturísticas que vinculen pueblos y favorezcan el desarrollo duradero de las comunidades.

Hablando en nombre de la empresa haitiana, la Presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Haití (CCIH), Señora Carline C. Joseph, expresó que por primera vez esa cámara participa en la feria, y lo hará con todo el entusiasmo y la voluntad de que el empresariado de Haití a nivel nacional esté representado en la misma. 

Estuvieron presentes, el alcalde de Lascahobas, comuna haitiana anfitriona del evento, Dinois Rateau, la Directora de Turismo de Haití, Señora Maryse Noel, el Diputado, Lionel Gabriel y el Gobernador del Departamento del Centro de Haití, Melvin Richard.

La representación haitiana destacó que la celebración de la feria en “La Piste”, en Lascahobas, escenario de una belleza natural excepcional, contribuirá a convertir el lugar en una ciudad verde y a expandirla de forma sostenible. 

“El evento ayudará a acercar con mayor fuerza a las comunidades fronterizas de la isla, y coadyuvará a que el ecoturismo se convierta para la zona en una real opción de desarrollo local y en una vía para dominicanos y haitianos se conozcan mejor. Asimismo, coincidieron en afirmar que esta versión de la feria incrementará las relaciones económicas, deportivas y culturales entre las poblaciones fronterizas del centro de la isla, como motores de la paz y del bienestar humano.

El acto se inició con la interpretación de los himnos nacionales dominicano y haitiano interpretados por la orquesta de Lascahobas, una invocación religiosa a cargo del Reverendo Padre Freddy Ely, y el canto a la feria interpretado por el Hogar de los Niños de la Esperanza de Haití.

No hay comentarios: