José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 18 de julio de 2016

CODUE afirma desconoce bajo que orientación se dará educación sexual en escuelas RD

Fidel Lorenzo.
“Ministerio de Educación no tiene ni maestros ni currículo para dar educación sexual en las escuelas dominicanas en el próximo año escolar”

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Confederación de iglesias Evangélicas (CODUE), reverendo Fidel Lorenzo, denunció que se desconoce bajo que orientación sexual se impartirá la materia de educación sexual en las escuelas de la República Dominicana en este próximo año escolar.

Fidel Lorenzo, al ser entrevistado por la periodista Johanna Parra en el programa Detalle Semanal, dijo que el Ministro de Educación anunció la educación sexual como una materia básica pero aún no ha dado a conocer bajo que currículo o libro de texto se utilizará para la educación de los niños y niñas dominicanas.

“Nos preocupa que el ministerio de educación anuncie como algo nuevo la educación sexual en las escuelas cosa que ha dado siempre como orientación aplicada a la educación, pero si es como materia al día de hoy faltando menos de dos meses para iniciar el año escolar, el ministerio necesita un personal capacitado y especializado además que debe mostrarle a la sociedad, a los padres y madres bajo que orientación sexual se les educará a sus hijos”, apuntó el líder evangélico.

“Hay una agenda internacional muy marcada que quiere confundir sobre la sexualidad o preferencia sexual de nuestros niños y de eso hay que cuidarlos. La mejor muestra es el libro Hablemos de Profamilia”, agregó Lorenzo.

El presidente del CODUE explicó que la iglesia está de acuerdo que se de educación sexual en la escuelas pero que sea bajo criterios claros donde no se les confunda sobre su sexualidad y sobre todo donde se les informe a los niños y niñas que hay edades y límites para las relaciones sexuales.

“El sexo no es un juego y es un abuso contra los niños si se le indica que es lo mismo cualquier órgano del cuerpo como sus partes íntimas ya que la falta de cuidado y conciencia nos ha llevado al alto índice de embarazos en adolescentes por la falta de orientación correcta y sobre todo con la intención de la proliferación del sexo sin límites y sin cuidados, sin reglas”.

Manifestó que las iglesias tanto católica, evangélica y protestantes tienen un trabajo conjunto que ha iniciado desde ya, donde realizarán un manual de educación sexual “porque reconocemos que hay una agenda geopolítica que es mundial apoyada en organismos como USAID, ONU, OEA, y se sustentan a través de ONGs como PROFAMILIA y otras que intentan desvirtuar la educación sexual”.

Proyectos de ley

Por otra parte, Lorenzo afirmó que existen cuatro proyectos de ley en el Congreso con los que se busca introducir por ley temas de género, por ejemplo, la despenalización del aborto, así como una ley de la no violencia contra la mujer, con las que buscan incluir a las personas transgénico, indicando que tienen los mismo derechos de protección que una mujer.

Añadió que otra ley dentro del Congreso es la relativa a la de “no discriminación”, la cual dijo “busca amordazar a la opinión pública y sobre todo obligar a que nadie pueda opinar lo que quiera de los homosexuales y otros temas”, y finalmente la ley de libertad de culto, con la cual se pretende “cambiar orientaciones en el país”.

No hay comentarios: