José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 21 de junio de 2016

Capriles pide Leonel, Torrijos y Rodríguez Zapatero “no digan mentiras” sobre Venezuela en OEA

Henrique Capriles Radonski.
Para Capriles, la única razón por la que el presidente venezolano llama al diálogo es para negociar el referendo que la oposición intenta impulsar para revocar su mandato, un proceso que está en curso en la actualidad.

EFE
Fuente, Acento.com.do

Caracas, 20 jun (EFE).- El dos veces candidato a la Presidencia de VenezuelaHenrique Capriles dijo este lunes que espera que los expresidentes que conforman una comisión internacional para promover un diálogo político en su país “no digan mentiras” este martes (21) en una reunión de la OEA sobre ese proceso que “no se ha dado”.

“Mañana (este martes 21) van al Consejo Permanente (de la OEA), se les va a dar un derecho de palabra a tres expresidentes que van a hacer un planteamiento, ojalá que no digan mentiras allá, porque si no aquí los vamos a desmentir”, dijo Capriles en rueda de prensa.

El también gobernador del céntrico estado Miranda se refirió así a la invitación de la OEA que atenderán el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y los expresidentes de República Dominicana y de Panamá, Leonel Fernández y Martín Torrijos, respectivamente, que median por un diálogo enVenezuela.

“Si el expresidente Rodríguez Zapatero va a ir allá a hablar de que el diálogo está avanzando y que esto es una maravilla nosotros vamos a tener que hablar porque eso sería mentir frente a embajadores, mentir frente a representantes de toda nuestra América, eso es inaceptable”, agregó.

Señaló que es “inaceptable” que “se pretenda mentir y hacer creer de algo que no existe”, en referencia al diálogo político en su país que ha pedido el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que convocó a los expresidentes para esta mediación con el apoyo de la Unasur.

Para Capriles, la única razón por la que el presidente venezolano llama al diálogo es para negociar el referendo que la oposición intenta impulsar para revocar su mandato, un proceso que está en curso en la actualidad.

“En Venezuela no se ha dado ningún proceso de diálogo, Maduro llama al diálogo porque no quiere revocatorio, es la única razón”, dijo.

Asimismo, celebró que el dirigente político encarcelado más emblemático del país, Leopoldo López haya señalado que no negociará su libertad ni apoyará un diálogo si para ello hay que desistir del referendo revocatorio.

“Hemos escuchado una posición firme (…) (de López) ayer nuevamente ratifica que un proceso de diálogo no pasa por una negociación del referendo revocatorio porque el revocatorio no está en venta, no es negociable porque la Constitución no se negocia”, agregó.

El pasado 4 de junio Rodríguez Zapatero se entrevistó con López a quien no se le había permitido una visita distinta a la de sus abogados y familiares desde que se entregó a las autoridades en 2014 y se le había negado verle a diferentes figuras del mundo político internacional.

Dos días después de esta visita, López, que cumple una condena de casi 14 años de prisión, afirmó que le dijo a Rodríguez Zapatero que el diálogo que él intenta promover no puede estar por encima de un cambio de Gobierno.

Hoy las autoridades venezolanas negaron el permiso al exministro español de Justicia Alberto Ruiz Gallardón y el abogado Javier Cremades para visitar a López. EFE

No hay comentarios: