José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 17 de mayo de 2016

Misión OEA recomienda reforma “profunda” al sistema electoral dominicano

La misión de la OEA fue
encabezada por el
expresidente Andrés Pastrana. 
SUANNY REYNOSO 
Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-La misión de observadores desplegada por la Organización de Estados Americanos (OEA) para el proceso de votación celebrado el domingo recomendó hoy una reforma estructural profunda al sistema electoral dominicano.

La misión, encabezada por el expresidente de Colombia Andrés Pastrana, consideró que debe controlarse el financiamiento privado de los partidos y establecer mayor equidad en la distribución de recursos del Estado.

También, garantizar la cuota de la mujer.

“El equipo de la Misión presente en los colegios electorales (mesas) desde la llegada de los materiales constató que la jornada transcurrió en un ambiente de normalidad, a pesar del desorden y la incertidumbre generados por las deficiencias en la instalación de las máquinas de apoyo al proceso”, plantea el informe preliminar presentado por Pastrana durante una rueda de prensa celebrada en el hotel Marriott, ubicado en la avenida Winston Churchill, en esta capital.

No hay comentarios: