José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 17 de mayo de 2016

Medina tiende la mano a adversarios políticos para nuevo período de gobierno

EFE
Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Dominicana, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y virtualmente reelegido en el cargo según los resultados parciales de las elecciones de ayer, tendió hoy la mano a sus adversarios políticos de cara al nuevo periodo de gobierno que afrontará.

Medina compareció ante los seguidores congregados frente al comando de campaña, acompañado de su esposa, Cándida Montilla, para pronunciarse sobre los resultados provisionales que, con el 58,09 por ciento de sufragios escrutados, le dan la victoria con el 61,96 por ciento de los votos.

El presidente se dirigió a sus adversarios políticos, a los que tendió la mano "porque representan un sector importante de la sociedad", y afirmó que "a partir de hoy, vuelvo a ser el presidente de todos, volvemos a trabajar por todos sin importar el color de la bandera" por la que optaron.

Siguiendo esta idea, el mandatario aseguró que quiere trabajar "con todas las autoridades, porque necesito que juntos construyamos la República Dominicana que todos queremos" y les aseguró que, aunque sean de otras formaciones, "en el gobierno tienen un aliado que no les va a perseguir, sino que los buscará para trabajar juntos".

Medina contó que "en medio de esta campaña mis compañeros más cercanos me dijeron que, si no nos dejan celebrar, es mejor que se pierdan las elecciones; así que hoy quiero pedir que cuando terminen aquí se vayan a los barrios y celebren con moderación, que contagien a los que votaron y a los que no votaron por nosotros".

Y a estos últimos "díganles que hablen con sus senadores y con los alcaldes que han ganado y que les transmitan que Danilo quiere trabajar de la mano con ellos", añadió.

Por otra parte, Medina destacó que ha obtenido el apoyo de los ciudadanos en las 14 provincias donde no contó con el respaldo de la mayoría de la población en los comicios de 2012.

En este sentido explicó que en sus visitas sorpresa privilegió a las provincias que mayoritariamente votaron en contra PLD en 2012; "fui a resolver sus problemas porque sentí que no estaban conformes con nosotros", explicó.

"Hoy me siento feliz porque, en estas elecciones, esas 14 provincias han dicho sí al PLD; las 32 provincias del país han apoyado el programa de conquistas que llevamos a cabo desde la Presidencia", agregó.

Para Medina, este resultado revela que "la gente está apoyando que el país siga el rumbo trazado desde 2012", y señaló que los logros alcanzados durante este periodo de gobierno han sido el mejor aval ante la ciudadanía.

"No se puede engañar a nadie con palabras, porque la gente quiere hechos" dijo el presidente, que indicó que ésta "es primera vez que un candidato gana sin salir en televisión ni dar entrevistas. No tuvimos que hablar, por mi ya hablaron los hechos", sentenció.

En referencia al debate televisivo en el que rechazó participar, el presidente dijo que "muchos creen que no fui porque me sentía superior, pero no fui porque tenía más de un 60 % de aprobación. Los debates sirven para confrontar ideas y convencer a los indecisos, pero yo no tenía que convencer a nadie, porque la gente ya estaba convencida por la obra de gobierno del PLD".

Además, el mandatario destacó que ha hecho una campaña limpia "sin herir ni atacar a ningún adversario. Nunca herí de palabra ni de hecho a mis competidores porque no creo en la confrontación de los agravios, sino en la confrontación de la ideas, y eso es lo que quise en esta campaña", dijo.

Asimismo, destacó que, "por primera vez, ganamos unas elecciones con más del 50 por ciento de los votos", lo que hace innecesaria segunda vuelta y pidió al Comité Político de su partido que tome nota de este resultado, "porque no podemos fallar al pueblo".

"El pueblo está votando porque las futuras generaciones puedan vivir mejor que nosotros; que tengan trabajo, educación de calidad, seguridad social, servicios médicos, vivienda, bienestar colectivo", apuntó, y se comprometió a "poner todas mis energías para profundizar en los cambios" ya emprendidos en los próximos 4 años.

Durante su discurso, Medina agradeció todos los apoyos recibidos, y destacó la vocación de servicio que tiene que acompañar el ejercicio del gobierno. EFE   

No hay comentarios: