José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 18 de abril de 2015

Otro No Ha Lugar: SCJ declara inadmisible recurso interpuesto por C3 contra archivo caso Díaz Rúa

Foto: Juan Camilo Cortés/Acento.com.do /
Víctor Díaz Rúa, ex ministro de
Obras Públicas.
"El juez Interino del Cuarto Juzgado de la instrucción del Distrito Nacional declaró nula la investigación en contra de Víctor Díaz Rúa y el recurso también fue declarado inadmisible por la Suprema Corte de Justicia, continuando con el festival de impunidad".

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Suprema Corte de Justicia declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por el Movimiento Cívico Ciudadanos Contra la Corrupción C3 contra la resolución que declara nula la investigación a Víctor Díaz Rúa, ex ministro de Obras Públicas.

Mediante la resolución No.622-2015, emitida por la SCJ dictada el 29 de marzo del año 2015, denegó la anulación del fallo número 08-2014 dictado por el juez Leomar Cruz en su calidad de Interino del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

El recurso fue interpuesto por C3 y la Fundación Primero Justicia, contra la decisión de archivo del expediente que se abrió para investigar al exministro por malversación de fondos.

Díaz Rúa fue acusado de estafar al Estado por 170 millones de dólares, en combinación con el empresario Mustafá Abu Naba´a, a través de contratos para la compra de derivados de petróleo para asfaltado de vías terrestres.

El juez del Cuarto Juzgado ordenó el archivo definitivo del expediente por alegada corrupción y luego de conocerse la decisión, la procuradora fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso dijo que era una muestra de que en el país hay un clima de impunidad.

No hay comentarios: