José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 18 de abril de 2015

Iglesia Católica posesiona nuevo Arzobispo Metropolitano de Santiago (+ Fotos)

Monseñor Freddy Antonio de
Jesús Bretón Martínez.
Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com
Fotos :Gobernación Provincial de Santiago

Santiago de los Cabelleros, República Dominicana.- Monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez fue posesionado, en el día de hoy, como nuevo arzobispo metropolitano de Santiago, dando cumplimiento a la designación hecha por el papa Francisco el 22 de febrero del presente año y sustituyendo a monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, quien ostentaba esa posición desde el año 2003.

La solemne ceremonia se realizó en el Multiuso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y contó con la presencia de las principales autoridades de la Iglesia Católica en el país, así como de una gran cantidad de figuras de la vida pública local y nacional.

Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez es oriundo del Distrito Municipal de Canca La Reina, Licey, donde nace el 15 de octubre de 1947, ingresó en el Seminario Menor Santo Pío X en Licey al Medio, en octubre de 1963 y posteriormente estudió en el Pontificio Seminario Santo Tomás de Aquino. Fue ordenado sacerdote el 10 de septiembre de 1977. En seguida fue enviado como vicario a las parroquias de Altamira, Luperón, Mamey, Los Hidalgos e Imbert.

Fue encargado de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Santiago de los Caballeros. Desde 1981 integró el primer equipo formador en el Pontificio Seminario Santo Tomás de Aquino, encargado también del primer curso de Filosofía y profesor de Español. Posteriormente lo hicieron encargado de estudios hasta el 1987 en el cual fue a Roma para estudiar Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana. Al momento de su designación, estaba al frente de la diócesis de Baní.



No hay comentarios: