José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 28 de enero de 2015

Periódico digital de Vincho Castillo acusa al gobierno de pagar manifestación pro reelección

Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- Impacto Digital, un periódico financiado y al servicio de los intereses de Vincho Castillo y su familia, “denunció” que el gobierno se apresta a financiar una manifestación frente este jueves frente al Congreso (en el primer párrafo dice Palacio Nacional) para pedir una reforma de la Constitución que permita la reelección del presidente Danilo Medina.

La acusación puede ser leída en http://impactodigital.com.do/?p=82558

En la nota, firmada por Reyna Montero Garó, se alude a una supuesta reunión celebrada este fin de semana encabezada por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, en la que se habría acordado que “cada una de las instituciones del Estado que manejan recursos, como los ministerios, direcciones generales y otros organismos dispongan cada uno de una alta suma de dinero para alquilar los medios de transporte para transportar a los empleados públicos de las diversas entidades oficiales de todo el territorio nacional”.

Apelando a “una fuente de entero crédito” que habría estado en la reunión, el periódico de los Castillo afirma que se acordó que “las personas que participen del encuentro recibirán un bono en efectivo, la comida y transporte ida y vuelta a los entornos del Congreso Nacional donde efectuarán el mitin”.

Los auspiciadores, continúa el periódico vinchista, habrían ordenado la confección de miles de banderas, pancartas, letreros, gorras y camisetas de apoyo a la reelección del presidente Danilo Medina.

“Estados haciendo una nómina de los empleados públicos de las diversas entidades para asegurarnos que el jueves en la mañana estén disponibles para participar en el encuentro, porque vamos a demostrar lo que es el poder, y obligaremos a los senadores y diputados a colocar la reforma en su agenda”, habría dicho la “fuente” al periódico de los Castillo.

“Miles de empleados públicos ya fueron constatados (sic) para asegurar su participación en el mitin del jueves próximo, por lo que cual recibirán cada uno (sic) entre RD$3,000 y RD$5,000 pesos según precisó la fuente”, dice Impacto Digital.

Al parecer, la “fuente” no informó correctamente a los Castillo sobre la fecha de celebración de la manifestación frente al Congreso que, con la finalidad aludida, se celebrará este miércoles.

Este martes se informó de que varias organizaciones pedirán a los legisladores reformar la Constitución votada en enero de 2010 para eliminar la prohibición de la reelección presidencial en un período consecutivo.

Entre los convocantes están movimientos de Aclamación Popular y Decisión Nacional, Avanza, la Fundación Más Ciudadanía, Fundación de Desarrollo Municipal y Danilo Cuatro Años Más.

No hay comentarios: