José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 28 de enero de 2015

PRD tiene primer candidato abiertamente gay en República Dominicana

Yimbert Feliz Telemin.
Fuente, http://www.podermediatico.com/

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Yimbert Feliz Telemin, un abogado y activista GLBT, se autodenomina como el primer dominicano abiertamente gay que se presenta a un cargo público en la República Dominicana.

Telemin, un joven perteneciente a una familia tradicional de La Romana, y con 16 años de militancia en el PRD, dice que se vio motivado a involucrarse en la política por “la ineficacia de nuestros políticos de evidenciar los derechos de la Comunidad GLBT Dominicana, luchar por los derechos de cada uno de mis pares.”

“Día a día a nuestra comunidad se les violan sus derechos constitucionales y humanos. Desde el sector público y privado”, agregó.

Expresó que de ganar la candidatura a concejal trabajaría por un cabildo transparente y eficiente, y apuntó que en la actualidad el ayuntamiento de La Romana no cuenta con funcionarios capaces y eficientes.

Aunque afirmó que “el PRD es el movimiento partidario más democrático de la República Dominicana”, también declaró que uno de sus mayores obstáculos ha sido tener un real acercamiento al partido y su cúpula.

El dirigente perredeista en la actualidad se desempeña como presidente del Voluntariado GLBT Dominicano, relacionador público del Grupo de Apoyo Este Amor, para hombres gay de la Región Este y es asesor del Observatorio de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables.

No hay comentarios: