José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 19 de junio de 2014

Recibió Raúl al Presidente de Angola

El General de Ejército Raúl Castro Ruz,
 Presidente de los Consejos de Estado
 y de Ministros, recibió en la tarde
de este miércoles, en el Palacio de la
 Revolución, al excelentísimo señor
 José Eduardo dos Santos, Presidente
de la República de Angola, quien
 realiza una visita oficial a nuestro
 país. Foto: Estudios Revolución
Fuente, http://www.cubadebate.cu/

La Habana, Cuba.-El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este miércoles, en el Palacio de la Revolución, al excelentísimo señor José Eduardo dos Santos, Presidente de la República de Angola, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

Durante el encuentro, ambas autoridades ratificaron el excelente estado de las relaciones bilaterales, al tiempo que destacaron que son expresión de los históricos lazos de amistad que unen a los dos pueblos y gobiernos. Asimismo, dialogaron sobre otros temas internacionales de interés.

Acompañaron al distinguido visitante, los excelentísimos señores Edeltrude Mauricio Fernandes Gaspar da Costa, ministro de Estado y Jefe Casa Civil; Georges Rebelo Pinto Chikoti, ministro de Relaciones Exteriores; Armando Manuel, ministro de Finanzas, Carlos Alberto Saravia, asesor de temas diplomáticos de cooperación del Presidente; y José César Augusto “Kiluanji”, embajador de Angola en Cuba.

Por la parte cubana también estuvieron presentes, Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros; Bruno Rodríguez Parrilla y Rodrigo Malmierca Díaz, ministros de Relaciones Exteriores y del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, respectivamente; así como Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, presidente del Grupo de Administración Empresarial; y Gisela García Rivera, embajadora de Cuba en ese país africano.

Al concluir las conversaciones oficiales y en presencia de los mandatarios, tuvo lugar la firma del Memorando de Entendimiento para la Cooperación entre Angola y Cuba, que fue suscrito por Georges Rebelo Pinto Chikoti, ministro de Relaciones Exteriores y Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros.

No hay comentarios: