José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 19 de junio de 2014

Documental sobre Las Expediciones de Junio es presentado por Cooperativa La Altagracia, Inc. (+ Fotos)

 Mayobanex Vargas y Don Marcelo Bermúdez.
Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO, República Dominicana.-Al Conmemorarse 55 años de la Gesta Patriótica de junio en el año 1959, Cooperativa La Altagracia, Inc., auspició la presentación del documental “Las Expediciones de Junio: Hacia la Libertad o la Muerte” escrito y dirigido por el periodista Fernando Quiroz, quien realizó la introducción sobre su trabajo ante más de 200 personas que se dieron cita en la Sociedad Cultural Alianza Cibaeña de Santiago. Mientras que Mayobanex Vargas sin presumir de su heroísmo respondió las inquietudes de algunos invitados que posterior a la presentación del audiovisual quisieron intercambiar impresiones con este héroe nacional.

Luego de las palabras de bienvenida ofrecidas por Carolina Inoa, Gerente de Gestión Social de Cooperativa La Altagracia, Inc., el periodista Fernando Quiroz narró su experiencia en la realización del documental resaltando las vivencias de los héroes que vinieron desde Cuba a luchar contra la sangrienta dictadura de Rafael Leónidas Trujillo en el año 1959 donde se presentan valiosos testimonios históricos con figuras protagonistas como Mayobanex Vargas y Delio Gómez Ochoa, sobrevivientes durante la expedición, así como Luz Nouel, madre de Leopoldo Jiménez Nouel, y Yolanda Garrido, viuda del asesinado luchador Juan de Dios Ventura Simó.
El periodista Fernando Quiroz.

Cooperativa La Altagracia, Inc., en el marco de la celebración de estas mismas festividades del mes de Junio realizó la donación de un busto que fuera desvelizado en las instalaciones del CURSA-UASD donde su Presidente, el licenciado Rafael Narciso Vargas, destacó las virtudes de los héroes de esta gesta patriótica e invitó a conocer este interesante documental que narra los pormenores de la expedición de Constanza, Maimón y Estero Hondo que arribó al país los días 14 y 20 de junio de 1959, con el primer contingente del denominado Ejército de Liberación Dominicano, conformado por grupos antitrujillistas, hoy conocidos como “La Raza Inmortal”.
Carolina Inoa, Gerente de Gestión Social de
 Cooperativa La Altagracia, Inc.
Carlos Argelis Chicon, Ramon Almonte y José Manuel Castillo. 
Mayobanex Vargas.
Mayobanex Vargas y Don Marcelo Bermúdez.
Mayobanex Vargas, héroe de la "Raza Inmortal"
, el comunicador José Manuel Castillo y
 Marcelo Bermudez , héroe del 14 de junio.

No hay comentarios: