Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Mensaje de Navidad de Aura Toribio, gobernadora de Santiago,

domingo, 11 de noviembre de 2012

Estudiantes de UTESA arriesgan su vida por no usar el puente peatonal

La irresponsabilidad de este ciudadano saltando la valla en vez de usar el puente peatonal y así evitar un accidente de tránsito.
Redacción/Caribbean Digital

Varias personas han muerto tratando de cruzar la vía.

SANTIAGO, RD./Para prevenir que los ciudadanos, especialmente los estudiantes de UTESA pierdan la vida en un accidente de tránsito, el Ayuntamiento de esta ciudad inauguró recientemente el puente peatonal profesora Teolinda Páez Tineo, valorado en 16 millones, 532 mil pesos.

Sin embargo, no se explica la irresponsabilidad de algunas personas que prefieren saltar la baranda en la reata, arriesgándose su vida y a la de los demás que viajan por la avenida Estrella Sadhalá.

El paso a desnivel, constituye una solución vial peatonal, complementaria del sistema de tránsito vehicular, puesto en marcha en los primeros cien días de la actual gestión edilicia para preservar la vida de miles de ciudadanos que día a día hacen uso de los recursos móviles para trasladarse al trabajo o por alguna necesidad, según dio a conocer el ingeniero Erving Vargas Jorge, secretario de Urbanismo Municipal.

“Desde que llegue ala Alcaldía, se constituyó en una prioridad la construcción de este y otros puentes peatonales funcionales, como soluciones viales para la preservación de vidas, en el entendimiento de que el progreso y el desarrollo son para el disfrute del pueblo”, consideró el alcalde Gilberto Serulle, en el acto inaugural.

El puente de UTESA es de estructura de metal tiene42 metrosde largo por tres metros de ancho;5 metros80 cms de altura desde el pavimento, dela Avenida EstrellaSahdalá, dispone de un sistema de luces con sensores para el encendido automático, además de317 metroslineales de baranda en la reata.