José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Jefe PN recomienda cancelación de dos oficiales por muerte de profesora en Barahona y del prófugo en finca de SFM

Profesora Angela Moquete, foto SIN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El jefe de la Policía ordenó la suspensión y envío a la justicia de dos oficiales por la muerte de la profesora en Barahona y del prófugo en finca de San Francisco de Macorís.

El vocero de la Policía Máximo Báez Aybar informó a través de su cuenta de twitter que se trata de Rafael Báez Severino, del caso de San Francisco de Macorís, y Miguel Cuevas Cuevas, por la muerte de la profesora Ángela Moquete Méndez, quien fue herida el pasado jueves en Barahona durante una protesta registrada en el barrio Villa Estela en reclamo de agua. A ambos se les está recomendando la cancelación de sus respectivos nombramientos.

Se trata de Rafael Báez Severino, caso San Francisco de Macorís, y Miguel Cuevas Cuevas, caso muerte de profesora en Barahona. A ambos se les está recomendando la cancelación de sus respectivos nombramientos.

La Policía explicó que en el caso del segundo teniente Báez Severino fue remitido a la justicia a través del Ministerio Público, para que responda con relación a la muerte de uno de los internos, de un total de seis que habían escapado del CCR-Vista al Valle, durante una acción en la comunidad La Gina.

En el caso en cuestión los agentes actuantes desinformaron a la Jefatura de la Policía al suministrar detalles de la operación. El caso se encuentra bajo investigación de una comisión de alto nivel.

Mientras que Cuevas Cuevas fue enviado a la justicia tras determinarse que durante protestas en reclamo de suministro de agua escenificadas en el barrio Villa Estela, disparó su arma de reglamento e impactó a la profesora Méndez Moquete.

Esto quedó demostrado al comparar las evidencias balísticas de referencia obtenidas al disparar la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, número TZI977724, con los recolectados en la referida escena.

La profesora Moquete Méndez falleció la noche del pasado viernes mientras recibía atenciones en la clínica del Seguro de Los Maestros (Semma), en el Distrito Nacional, a consecuencia de una herida en el tórax.

De su lado el jefe policial José Armando Polanco Gómez, reiteró que los agentes que cometan excesos, apartándose de lineamientos institucionales enfrentarán consecuencias.

No hay comentarios: