José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Vídeos inéditos de la jornada de protestas que culminaron con el asesinato de un estudiante en la UASD

Foto y video Ciudad Oriental
Danilo Medina le "regala" a los dominicanos una subida de impuestos. 

Por Robert Vargas
Fuente, http://ciudadoriental.org/

Ayer, en su día de cumpleaño, el presidente Danilo Medina le regaló a los dominicanos un severo programa de ajustes económicos que incluye subida de impuestos a una gran cantidad de mercancìas y servicios.

Un par de dìas antes, la fuerza policial asesinò a balazos a un estudiante de la Universidad Autònoma de Santo Domingo, que protestaba contra el paquete impositivo.

El bachiller asesinado era miembro del Partido de la Liberaciòn Dominicana, como Medina; y sanjuanero, tambièn como lo es el presidente.

Ese mismo dìa jueves, las protestas iniciaron frente al Congreso Nacional donde los congresistas no hicieron caso a los gritos de la multitud contra el paquetazo, como ha sido denominada la Reforma Fiscal auspiciada por el Gobierno, que anda en busca de 187 mil millones de pesos para tapar el agujero fiscal dejado por su antecesor, Leonel Fernández, a quien protege.

El "regalo" de Medina a los dominicanos, las protestas y el asesinato del estudiante se producen antes de que el gobierno cumpla sus primeros cien dìas, lo que parece ser un inicio de gestiòn fatal que apunta hacia una posible y creciente inestabilidad polìtica, económica y social que podría derivar en consecuencias imprevisibles.

La siguiente, es una colecciòn de vìdeos hechos por Ciudad Oriental en el Congreso Nacional y en terrenos de la UASD el mismo dìa que los congresistas aprobaron el paquete impositivo y que la policìa asesinò al estudiante universitario que se oponìa al que serìa el màs repudiado regalo de cumpleaño de un presidente a su pueblo.


No hay comentarios: