Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Aliada a tu éxito.

viernes, 1 de junio de 2012

Dirección de Aduanas entrega edificación al CESFRONT en Dajabón.

Por William Estévez
Fuente, .http://dajabonenlinea.com

La Dirección General de Aduanas (DGA), traspasó al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), el área que por años ocupó en el viejo edificio que está ubicado en uno de los pasos fronterizos de Dajabón.


La entrega de las instalaciones al Director del Cesfront, general Santo Domingo Guerrero Clase, la realizó el Consultor Jurídico de la DGA, Gerardo Díaz, quien estuvo acompañado de Domingo Serrano, Gerente General de Puertos Fronterizos, Paulino Espinal, Jefe de Inteligencia de la DGA, y de Elvio Bejaran, Enc. De Aduana en Dajabón.

Díaz expresó que la entrega se enmarca en el espíritu de cooperación reciproca que ha existido entre ambas instituciones.

De su lado Domingo Serrano destacó la entrega de la edificación, para que el trabajo realizado por los cuerpos ligados a las aduanas, sea más eficiente en la medida que tengan las facilidades y comodidades que la sociedad moderna demanda.

Mientras, Guerrero Clase Director General del Cesfront, agradeció la entrega porque en este lugar las labores administrativas se harán con mucho más eficiencia, ya que van a estar en un lugar más confortable.

En ese sentido citó como los mayores retos que tiene el Cesfront en la frontera, controlar el tráfico de mercancías, tráfico de migrantes y trata de personas, protección al medio ambiente y apoyo a las autoridades aduanales, migratorias y a las autoridades sanitarias.

Santo Domingo Guerrero Clase manifestó que está tratando que estas labores se hagan con una mayor eficiencia, porque es lo que está consignado en el plan estratégico visión 2008-2013 de las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios: