José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 1 de junio de 2012

Venezuela es el país más feliz de Suramérica

Fuente, http://www.panorama.com.ve/
En el estudio realizado entre 150 países, Dinamarca ocupa el primer lugar de la lista, seguido por Finlandia, Noruega, Holanda y Canadá. En Latinoamérica, el país mejor posicionado es Costa Rica (12). Le siguen Venezuela (19), Brasil (25), Argentina (39) y Colombia (41).


En el listado de World Happiness Report 2012 (Reporte de Felicidad en el Mundo) de la Universidad de Columbia en Estados Unidos, concluye con un reporte sobre la felicidad de los países más felices del mundo.

En el estudio realizado entre 150 países, Dinamarca ocupa el primer lugar de la lista, seguido por Finlandia, Noruega, Holanda y Canadá. Mientras que Estados Unidos se encuentra en el puesto 11.

A nivel de Latinoamérica, el país mejor posicionado es Costa Rica, en el número 12. Le siguen Venezuela (19), Brasil (25), Argentina (39) y Colombia (41).

En Centroamérica, Guatemala está en el lugar 37, El Salvador 48, Honduras en el puesto número 63 y Nicaragua en el 89.

En el otro extremo, el Reporte de Felicidad Mundial establece que los países menos felices son los de África subsahariana (Togo, Benín, República Centroafricana, Sierra Leona).informe de la felicidad 1

Según este Reporte de Felicidad Mundial, publicado en abril, las personas ricas son más felices que las pobres en promedio, pero la riqueza es solo uno de los factores en la totalidad de la felicidad.

Para realizar este informe, se toman en cuenta los siguientes aspectos: no solo la riqueza nos hace felices, también cuentan la libertad política, la existencia de una estructura social fuerte y la ausencia de corrupción, entre otros factores.

También, el crecimiento económico de un país no determina la felicidad de sus habitantes.

Además, a nivel individual, el poseer una buena salud mental y física, tener un trabajo y ser parte de una familia estable son elementos esenciales. La cesantía o desempleo es una de las principales causas de infelicidad.

Un factor preponderante, de acuerdo al reporte, es la estabilidad familiar. Las personas casadas alrededor del mundo declararon ser más felices que sus contrapartes solteros.

Felicidad plena en Venezuela

Los datos del informe de la Universidad de Columbia son bastante similares a los resultados de la encuestadora Latinobarómetro octubre 2011, los cuales revelaron que el 80% de los venezolanos están muy satisfechos con su vida.

De acuerdo con Latinobarómetro, el 40% de los venezolanos, se ha beneficiado con las políticas públicas de salud, y un 38% con las políticas públicas educativas.

No hay comentarios: