José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 15 de mayo de 2012

Amplían persecución contra opositores: detienen activistas Frente Amplio

Foto de archivo, atropello en Santiago
Fuente, http://www.elsiglo21.com/

El Frente Amplio denunció en la tarde de hoy una ola represiva desatada por el gobierno contra sus dirigentes, para tratar de amedrentarlos implicándolos en inventados hechos delictivos, a menos de una semana de las elecciones.


Juan Dionisio Rodríguez, delegado político del Frente Amplio ante la Junta Central Electoral, dijo que Cheo Mateo, Francis Pimentel, Wilson Guerrero y Leocadio García Fermin, fueron apresados por la Policía Nacional en Bonao, Nagua y Salcedo.

Exhortó al presidente a la JCE, a detener las represiones efetuadas contra sus miembros por la PN, tras responsabilizar al gobierno de los apresamientos. La denuncia se suma al apresamiento de perredeistas en San JUuan de la Maguana y otras zonas, y el arresto de oficiales militares.

Afirmó que "los delegados del Frente Amplio son los delegados de la transparencia y la democracia y defenderán hasta con sus vidas los votos de cada uno de los ciudadanos emitidos en las mesas electorales el día de las elecciones".

El Partido Revolucionario Dominicano, también ha denunciado la represión gubernamental ejecutada por policías y miltares.

La Policía ha allanado casas sin presencia de fiscales y persigue a dirigentes perredeistas de dos comunidades de San Juan de la Maguana, acusándolos de "boicotear" la visita que hará el candidato presidencial oficialista Danilo Medina este miércoles.

La persecución, que había sido denunciada anticipadamente por el candidato presidencial del PRD, se practica bajo el alegato de que los perredeistas estarían boicoteando la visita del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana en su cierre de campaña.

El Asesor de la Campaña de Hipólito Mejía, licenciado Plinio D Oleo, informó que fueron allanadas ilegalmente las viviendas de los dirigentes perredeistas Willy De León, delegado técnico ante la Junta Municipal de Bohechío, de Kilvio Batista, Liliana De León y de Samuel Cortiño, quien es el coordinador de la Juventud perredeista en la comunidad de Arroyo Cano.



Autor: José Domingo Torres

No hay comentarios: