José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 25 de abril de 2012

Marcos Martínez denuncia Primera Dama gastó RD$72 millones en eventos sociales

Marcos Martínez habló en rueda de prensa en el parque Colón, de Santiago.
Redacción/Caribbean Digital
SANTIAGO, RD. El Despacho de la Primera Dama gastó RD $72, 176,612.96 entre los años 2009-2011 en pago a empresas de eventos por alquiler de luces, bocinas, andamios, mantelerías y lencerías, denunció este miércoles el comunicador y comentarista de televisión, Marcos Martínez.
Afirmó que esos gastos se hicieron en violación de las normas administrativas que establecen el ordenamiento jurídico del país y los reglamentos que contemplan dichas normas.

Dijo quela Primera Damay candidata vicepresidencial del PLD ha actuado en el gasto de los recursos públicos violando todas las normas administrativas que establecen el ordenamiento jurídico del país y los reglamentos que complementan esa normas.

“Ha violadola Leynúmero 340-06 sobre compra y contrataciones de bienes y servicios, obras y concesiones”, expresó Martínez en rueda de prensa en el parque Colón, de esta ciudad, ante un nutrido grupo de periodistas.

Sostuvo que esos gastos relacionados con alquiler y festejos están más vinculados a una institución organizadora de eventos y fiestas que a un despacho dedicado a las actividades de acción y bienestar social.

Marcos Martínez sostuvo que la transparencia que esa institución ha querido vender como carta de éxito de la candidata vicepresidencial, ha quedado en evidencia que no es tal, y que mas que ello, los hechos ponen en cuestionamiento su ejercicio como funcionaria pública.

“Queda pues bajo la responsabilidad de quienes manejan fondos públicos explicar este o cualquier otro cuestionamiento que sobre su gestión se lleve a cabo”, expresó Martínez durante una rueda de prensa en el Parque Colón de esta ciudad.

Martínez, sometido a la justicia por la primera dama Margarita Cedeño por denunciar una supuestamente posee una cuenta bancaria de 43 millones de euros en un banco Europeo, reiteró este miércoles esa denuncia.

No hay comentarios: