José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 25 de abril de 2012

JUNTA ELECTORAL SANTIAGO CONCLUYE PRE-SELECC​IÓN COLEGIOS ELECTORALE​S

 Servicios/Noticiasatiempo 
E-mail: josemlct11@hotmail.com  

La Junta Electoral de Santiago informa que ha concluido satisfactoriamente el proceso de reclutamiento, entrenamiento y pre-selección del personal de los colegios electorales que tendrán la conducción del proceso electoral del 20 de mayo de 2012.
Los criterios observados para la pre-selección del personal de los colegios electorales fueron los siguientes:

- Toda persona seleccionada que haya agotado el procedimiento de registro en el sistema de administración de personal (miembro Cole), podrá optar por ser miembro de un colegio electoral.

- Es indispensable haber obtenido una calificación mínima de 70 puntos en la primera fase de los talleres.

- La persona seleccionada debe haber asistido a la segunda convocatoria de talleres y poseer el Certificado de CADE.

- Observar las siguientes condiciones:  Calificación obtenida, experiencia electoral, condiciones morales y respeto por la comunidad, ecuanimidad y buen comportamiento dentro de su comunidad, selección de jóvenes estudiantes universitarios que provienen de los programas de capacitación llevados a cabo por las universidades e instituciones académicas, las recomendaciones políticas no podrán ser impuestas por encima del pliego de requisitos exigidos.

 Estos requisitos son los siguientes:

-Preferiblemente ser elector del colegio donde ejercerá su voto, o en su defecto, del     recinto electoral en el que le corresponda sufragar.

- Ser elector del municipio.

- No ser miembro dirigente de partidos políticos o pertenecer a comités de campaña de  algún candidato.   

Esta Junta Electoral ha cumplido al pié de la letra con las disposiciones de la Ley Electoral 275-97, del Reglamento Interno y de la Junta Central Electoral, por lo que se dispone a entregar  a los partidos políticos acreditados ante la Junta Electoral, a través de sus respectivos delegados políticos, un CD con la base de datos del personal pre-seleccionado,  para que formulen sus objeciones, sugerencias y propuestas.

 Los plazos dispuestos en este proceso son los siguientes: 25 de abril entrega a los delegados políticos de los partidos acreditados de los CDs con los datos de los pre-seleccionados;  hasta el 1 de mayo la entrega de objeciones documentadas de los delegados políticos de los partidos.  La entrega de los nombramientos y/o credenciales al personal seleccionado para los colegios electorales se producirá los días 4, 5 y 6 de mayo.

En el municipio Santiago de los Caballeros hay creados 1,049 colegios electorales, en los cuales laborarán 5,245 funcionarios, además de 351 facilitadores, 103 encargados de escaneo y transmisión y 103 operadores de escaneo y transmisión.

El número de electores asciende a 483,618, equivalente al 7.83 por ciento de la votación nacional), y los recintos en Santiago de los Caballeros son 188.

No hay comentarios: