José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 25 de abril de 2012

Logros a través del trabajo, conquistan votos de Marcos

 Marcos Cross Sánchez
Marcos Cross el candidato a diputado más aclamado en Europa


 Servicios/Noticiasatiempo 
E-mail: josemlct11@hotmail.com  

Madrid.- Honestidad y honradez son columnas firmes que sustentan la personalidad, el carácter y modo de proceder en la vida del candidato a diputado de ultramar por el Partido de la Liberación Dominicana y ex-cónsul de la República Dominicana en Madrid, Marcos Cross Sánchez. Con 21 años como inmigrante en España, aquí ha realizado trabajos de la construcción, frutero y comerciante; labores pesadas, no obstante haber sido educador en su tierra, pero que hoy puede renombrar con orgullo, porque nunca ha tenido que recurrir a actos delictivos e ilegales para sostenerse él y a su familia.


Durante los siete años que Cross estuvo representando el pueblo dominicano en el consulado de España obtuvo logros que han incidido directamente en la mejoría de los criollos que viven aquí. Se creó el Seguro de Repatriación de Cadáveres, dejando a su salida más de 8 mil afiliados, lo que ha permitido abandonar la vieja práctica de hacer colectas en los negocios dominicanos; el Foro de la Juventud, El Mes de la Dominicanidad. Se gestionó el carnet de conducir para los dominicanos, se rebajaron los precios de los pasaportes de 180 euros a 60, se modificó el sistema de gestión consular, el que luego ha sido aplicado en todas las oficinas consulares de República Dominicana en el exterior, se crearon oficinas en once provincias de España para dar atención a los hijos de Quisqueya, sin tener que desplazarse a grandes distancias y apoyó el deporte.

Estos frutos de un trabajador incansable, avalan el equipo de comunicación de la candidatura como diputado de ultramar de Marcos Cross, a decirle al pueblo que éste será el seguro diputado y que desde el congreso impulsará leyes que garanticen un país mejor, porque puede exhibir hojas de vida decorosas, escritas con sudor y sacrificio. El equipo que respalda la candidatura de Marcos y Danilo Medina, aseguró que seguirá trabajando de forma ininterrumpida para que no lleguen a dirigir a los dominicanos personas que no saben gobernar y que ponen el pueblo en vergüenza y a sufrir necesidades, cuando confía en ellos.

Marcos Cross, quien también ha sido bautizado como “El cónsul del pueblo”, lo ha hecho bien en los cargos que ha desempeñado y desde el Congreso Dominicano, lo hará mejor. Marcos propondrá la creación del Instituto de Bienestar del Dominicano en el Exterior (INBIDOEX), con funciones de asesoramiento para la mujer, con departamento de la juventud, asesoramiento legal y de inversión. Impulsará un seguro de retorno seguro a los dominicanos que viven fuera y leyes para un mejor trato en los aeropuertos, estas propuestas, ya han sido expuestas y acogidas por el candidato a la presidencia del PLD, Danilo Medina.

Según declaraciones, en los comicios internos del PLD, Marcos ganó con un 66% de los votos. Un equipo de hombres y mujeres que le duele la Nación, que tienen un compromiso con el bienestar de la República Dominicana y que aunque estén lejos, nunca ausente, serán los gigantes que llevarán en sus hombros la candidatura de un dominicano que ha sido leal a su patria, Marcos Cross, para que llegue al Congreso Nacional, a legislar por nuestros derechos. El equipo abrió la invitación para que los acompañen a sumar, 76% en el 2004, 64% en el 2008 y la quinta pela el 20 de mayo.

No hay comentarios: