José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 26 de julio de 2011

FELIX PARRA PRESENTARA PROPUESTAS PARA UN NUEVO MODELO DE GESTION EN CDP



Santiago.- El periodista y catedrático Félix Parra, presentará este miércoles sus propuestas para un nuevo modelo de gestión en el Colegio Dominicano de Periodistas.

El experimentado comunicador y gremialista, es candidato a la secretaría general del CDP, seccional de Santiago, postulado por el Movimiento Periodístico Marcelino Vega. El acto de presentación se realizará en el hotel Gran Almirante a las 7:00 de la noche.


Parra tiene el propósito de unificar e integrar a los miembros y miembras del CDP a los planes y programas de la institución. Pretende relanzar el gremio ajustádolo a los parámetros que establece la ley de Colegiación Periodística.


Entre sus propuestas, adelanta un programa de capacitación y actualización a las nuevas tendencias del periodismo moderno y la tecnología.


Apoyado por un equipo de trabajo que tiene la intención de unificar al CDP, ampliar el inventario de bienes, continuar obras en proceso y reponer mobiliario deteriorado por el tiempo, la dejadez y la falta de mantenimiento.


Pretende relanzar la biblioteca Orlando Martínez, establecida en el año 2001 en la gestión del periodista Tony Rodríguez. También, relanzar el Premio René Fernández Almonte y consolidar la estructura administrativa y financiera del gremio.


El licenciado Parra, gestionará la operatividad de los círculos periodsticos especializados, el hermanamiento y la firma de acuerdos interinstitucionales y la internacionalización de actividades puntuales, como la Conferencia Latinoamericana de Periodismo, cuya última versión se celebró en Santiago en el año 2007.


El catedrático de UTESA y redactor del periódico La Información creará un capítulo de solidaridad para asistir a periodistas en circunstancias especiales y para la gestión de soluciones habitacionales.


Insiste en que su intención es unificar e integrar a los periodistas a todas las actividades del gremio, en un espíritu de hermandad y solidaridad.

No hay comentarios: