José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 14 de abril de 2011

Vida y obra del coronel Fernández Domínguez, este viernes en Sabaneta


La actividad contará con la presencia de Doña Alma Arlette Fernández, viuda del insigne “soldado del pueblo  y militar de la libertad”, como se le califica a este bravío coronel de abril
SABANETA, Santiago Rodríguez.-Este viernes 15 de abril, cuando estaremos a un mes y cuatro días de que se cumpla el 46 aniversario de la caída “de cara al sol” del coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, los pobladores de Sabaneta  estarán rindiéndole un justo y significativo  homenaje.
El diputado Ramón Fernández (Papo), del Partido Revolucionario Dominicano, esta convocando a una actividad denominada “Vida y legado del coronel Fernández Domínguez” en los salones municipales a partir de las 7:00 de la noche.
En este encuentro estará presente Doña Arlette Fernández, vida de Fernández Domínguez, quien fue calificado por muchos como “soldado del pueblo y militar de la verdad”.
“Los dominicanos les debemos mucho a este insigne militar que entrego su vida en defensa de los mejores intereses de la nación”, aseguró el diputado Fernández al motivar la actividad de este viernes en Santiago Rodríguez.
Fernández Domínguez fue el artífice de la revolución de abril de 1965 pero como en esos tiempos esta fuera del país propuso al coronel Francisco Alberto Caamaño Deño (Francis), su compañero de armas, para que la encabezara.
De hecho, cuando pudo retornar al territorio dominicano, en plena revuelta constitucionalista, de inmediato se incorporó a la lucha junto a Caamaño y los demás, y el 19 de mayo de 1965, en un atrevido intento de tomar el Palacio Nacional, murió bajo la metralla de los aviones de las fuerzas reaccionarias dirigidas por los Estados Unidos.
Fue una de las más sensibles pérdidas para el movimiento constitucionalista pero su sangre sirvió para abonar el árbol de la libertad y bajo su sombra se cobijaron Caamaño y los demás para continuar  defendiendo la constitucionalidad dominicana, en un gesto que emulaba a los hombres de la Restauración y la Independencia.
SOBRE EL ACTO DE ESTE VIERNES
El diputado Fernández, quien es uno de los mas activos de esta región, dijo que es importante que los jóvenes y los adultos conozcan y recuerden las hazañas que han hecho nuestros antepasados por la democracia y la libertad de Republica Dominicana.
Atribuyo, por tanto, una importancia extraordinaria al acto de este viernes, en los salones de la Alcaldía Municipal, con la presencia de la viuda de Fernández Domínguez, Doña Alma Arlette Fernández, a quien califico como “una valerosa y titánica mujer”.
Se proyectará un documental sobre la vida y legado del soldado del pueblo y militar de la libertad y se exhibirán documentos y parte de los que fueron sus pertenencias para que el pueblo conozca un poco de Fernández Domínguez.
El diputado Fernández formulo un llamado a los distintos sectores de Sabaneta, la región Noroeste y otros puntos del país para que, sin tomar en cuenta banderías política o credo social y religioso, acudan este viernes a los salones de la Alcaldía local para que todos juntos rendir honor a este titán moderno de la libertad que se llamo Rafael Tomas Fernández Domínguez.

No hay comentarios: