José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 26 de abril de 2011

¿Podrían generarse en República Dominicana (RD) conflictos como en Egipto y Libia?


JOSE ALFREDO ESPINAL
Fuente/ Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./ ¿Podrían generarse en República Dominicana (RD) conflictos como en Egipto y Libia?

Nada se puede dudar.

Veamos por qué:

En RD estamos hartos de la delincuencia, la corrupción, y para colmo empeorando a diario todos los servicios públicos y privados y cada vez más caros.

La falta de agua potable, de energía eléctrica, y la carencia de un buen servicio de salud son el pan nuestro del dominicano.

Altos precios de los combustibles y de los alimentos ya es un plan orquestado.

A todo esto súmele que el servicio que ofrecen la compañías privadas como son (teléfono, cable y servicio de transporte, entre otros) están peores cada día.

A pesar de todo eso, los dominicanos que trabajan tienen un sueldo de miseria, los ricos cada vez más ricos y las desigualdades sociales en cada esquina.

Aclaro que no es un problema del gobierno dominicano, sino del sistema político en el que vivimos y que al parecer los dominicanos nos estamos acostumbrando.

Desde la tiranía de Trujillo a la fecha, ¿en términos de institucionalidad, progreso económico, desarrollo e igualdad social cuál ha sido el gran triunfo del pueblo dominicano?

En Libia y Egipto se están matando por menores humillaciones cometidas contra el pueblo.

Esperamos que en RD no ocurra lo mismo y si aquí pasara lo mismo sería una situación terrible, pero razones hay…y muchas.

No hay comentarios: