José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 3 de octubre de 2008

Fidel Castro critica al Gobierno de su hermano: 'Se necesita rigurosa disciplina'


EFE
LA HABANA.- El líder cubano Fidel Castro se quejó de que algunos dirigentes del gobierno "sueñan realmente con satisfacer todas las solicitudes de 'pajaritos volando' que la gente desea", a pesar del desastre económico que vive Cuba tras el paso de dos huracanes.
"Dentro del Estado, se necesita rigurosa disciplina y un orden absolutamente racional de prioridades, sin temor alguno a establecer lo que debe o no hacerse, y partiendo siempre del principio de que nada es fácil", dice en una nueva "Reflexión" el ex presidente (pero aún primer secretario del gobernante Partido Comunista).
Tras repasar el costo de los combustibles, Castro apunta: "Una conclusión que se deduce de lo dicho es que, frente a la demanda desmedida de combustible por parte de los organismos del Estado, la respuesta ha sido categórica: reduzca las actividades que ha pensado o soñado".
Los huracanes que azotaron Cuba en las últimas semanas, 'Gustav' el 30 de agosto y 'Ike' entre el 7 y el 9 de septiembre, causaron daños cifrados por medios oficiales entre 5.000 y 10.000 millones de dólares y arrasaron una economía cubana ya muy precaria desde hace décadas.
El Gobierno cubano ha respondido a la escasez de alimentos y otros suministros con anuncios de medidas policiales contra acaparadores, especuladores y ladrones, lo que ha agudizado el desabastecimiento de víveres en los mercados y el descontento de la población.


fuente, el mundo es

No hay comentarios: