José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 3 de octubre de 2008

Policía disuelve por la fuerza marcha de médicos




SANTO DOMINGO.- Varios estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), resultaron heridos cerca del mediodía de este viernes cuando fuerzas de la Policía Nacional disolvieron con fuerza una marcha al Congreso Nacional que realizaba un grupo de médicos.

Los manifestantes fueron impedidos de llegar a la sede del Congreso miembros del equipo SWAT (antimotines) de la Policía Nacional.

Los profesionales realizaron la manifestación de protesta al término de la Asamblea realizada en la sede del Colegio Médico Dominicano (CMD) en el ensanche La Julia, de la Zona Universitaria. La marcha era encabezada por el presidente del gremio médico, Waldo Ariel Suero.

No se reportaron detenidos en la jornada de protesta desarrollada por los galenos, que fue secundada por estudiantes de la UASD.Cerca de una docena de los encapuchados que enfrentaron a la Policía se internaron en el campus de la alta casa de estudios.EL incidente marca una nueva escalada en el enfrentamiento entre el CMD y las autoridades, agravado tras el desalojo a la fuerza horas atrás de Suero y otros cinco miembros de la directiva de ese gremio del área que ocuparon en la Secretaría de Estado de Salud Pública donde se habían declarado en huelga de hambre.Tras el desalojo, durante el cual Suero y los demás huelguistas denunciaron haber sido objeto de maltratos, el CMD se declaró en sesión permanente durante la cual el gremiom acordó suspender la buelga de siete días que tenía convocada para los próximos días y expulsar del ente al secretario de Salud, doctor Bautista Rojas.




fuente,almomento.net

No hay comentarios: