José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 29 de agosto de 2008

PN cancela a cinco agentes por drogas




La Policía Nacional canceló ayer de forma deshonrosa y envió a la Justicia a cinco agentes a los que -se acusa- de dedicarse a proteger puntos de drogas y participar en desalojos irregulares.

El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, viajó a esta ciudad para despojar de sus insignias a los agentes durante un acto en la sede de la Dirección Cibao Central de la institución.
Los agentes, uno de Los Alcarrizos, en Santo Domingo, y cuatro en esta ciudad, además de ser acusados de proteger puntos de drogas, también se les acusa de realizar embargos ejecutivos pagados por abogados, en violación a los reglamentos de la Policía.
El policía cancelado en Los Alcarrizos es Carlos Alberto Rodríguez Matías, quien en lugar de perseguir y atacar a los delincuentes y narcotraficantes, alegadamente se confabulaba con ellos y cobraba peaje para que pudieran operar libremente.
En esta ciudad fueron cancelados los cabos William Rodríguez y Winston Rodríguez, así como también los rasos Radhamés Rosario y Gerson Mateo. Fueron acusados por la Policía de confabularse con embargos irregulares realizados en esta ciudad en favor de abogados.
En el acto en el que los policías fueron despojados de sus insignias estuvieron, como invitados, representantes de los distintos medios de comunicación y de la Asociación y el Colegio de Abogados de esta ciudad.
Ante los invitados y el personal policial del Comando Cibao Central de la Policía, Guzmán Fermín llamó a la ciudadanía a denunciar a cualquier agente que esté relacionado con actividades criminales.
Informó que en un año han cancelado 947 policías dentro del proceso de depuración y profilaxis que se realiza en su gestión, en virtud de una permanente labor de monitoreo.

Asesinato de camarógrafo Azabache

Guzmán Fermín dijo que avanzan las investigaciones sobre el caso del camarógrafo Normando García (Azabache) y el taxista José Romero, quienes fueron asesinados por desconocidos el día 7 de este mes.

Negó, además, que haya oficiales policiales detenidos en Baní con relación a la muerte de los siete supuestos narcos.

fuente, el caribe

No hay comentarios: