José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 29 de agosto de 2008

Califica de desafortunada acusación de Almeyda




El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, calificó ayer como desafortunadas las declaraciones del secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, quien acusó a algunos senadores de interferir en la labor que deben realizar los gobernadores en sus provincias.
Dijo que, muy por el contrario, ha recibido denuncias de varios senadores, a los que no identificó, de que algunos gobernadores interfieren en la facultad que le confiere la Constitución de la República de fiscalizar y representar a los electores en sus diferentes provincias.
Indicó que lo ideal, de parte de Almeyda Rancier, si confronta problemas con algún senador, es conversar con él en su condición de presidente de la Cámara Alta y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana.
Pared Pérez recordó al secretario de Interior y Policía que casi todos los gobernadores son militantes y dirigentes del PLD, al igual que los senadores.
Asimismo, dijo que Almeyda, que es abogado como lo es él, sabe que la única función del senador no es legislar, sino que también está la de fiscalizar y de representar a sus respectivas provincias.

Quejas por empleo

Pared Pérez, al referirse a las quejas que habrían externado militantes del Partido de la Liberación Dominicana que no han sido tomados en cuenta en los nombramientos del Poder Ejecutivo, aclaró que no tiene nada que ver con esa situación en su calidad de secretario general de la organización política.

En ese sentido, recomendó a los periodistas que le preguntaron sobre el particular, dirigirse a Félix Bautista y a Francisco Javier García, y tratarles la supuesta inconformidad de militantes del PLD sobre las designaciones de funcionarios en la administración pública. Ambos dirigentes habrían sido encargados para tratar lo relativo a la ubicación de empleos de los militantes de ese partido.

fuente,el caribe

No hay comentarios: