José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 646 363-1605, josemlct11@hotmail.com. Nueva York, EE. UU .
Mostrando entradas con la etiqueta aumento. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta aumento. Mostrar todas las entradas

sábado, 22 de diciembre de 2018

En esta ciudad además del transporte en carros funciona la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).
Diario Libre
Los choferes del transporte urbano de Santiago incrementaron en RD$5.00 el pasaje por varios días, como una forma de obtener su regalía navideña por parte de los usuarios de ese servicio público.

martes, 8 de febrero de 2011

Trabajadores reclaman en Santiago aumento salarial




Fotos José Manuel Castillo
Fuente, http://elsoldesantiago.com/

Santiago.-La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos anunció este martes la movilización de sus fuerzas en la capital, Santiago, Puerto Plata, Barahona y San Pedro de Macorís en demanda de un aumento salarial de al menos un 40 por ciento.

Un grupo de hombres portando pancartas frente al Edificio Empresarial de la Avenida Las Carreras de Santiago denunciaron las continuas alzas en los precios de la canasta básica y la disminución del poder adquisitivo de los trabajadores.

Deploran la posición del Consejo Nacional de la Empresa Privada(CONEP) que rechaza un aumento general de salarios.


Adelantaron que la lucha no se puede postergar por más tiempo ya que hace dos años no se aumenta los salarios en el país, lo que motivó este martes a sus dirigentes y militantes a movilizarse.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Rechazo total al aumento en la tarifa energética


Por: Amaurys Florenzán

Fuente, http://www.dajabonenlinea.com/

La sociedad rechaza pagar "apagones".

El aumento en la tarifa eléctrica, realizada mediante la resolución 265-2010, representa una seria amenaza para los sectores productivos, para la competitividad del país y un golpe trágico en una época de alegría como es la Navidad, opinaron entidades privadas y de la sociedad civil.
Las asociaciones de Amas de Casa (ACACDISNA), de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) y la Confederación de la Pequeña y la Mediana Empresa (Codopyme), rechazaron el aumento de un 11% la tarifa energética durante el mes de diciembre, por entender que la población está recibiendo tandas de apagones insostenibles.
Según el vocero de las entidades sociales y populares, el sindicalista Ramón Pérez Figuereo, la población no puede pagar aumentos en un servicio que no recibe de manera adecuada, por lo que rechazan este nuevo abuso contra el pueblo.
El también presidente de la CNTU dijo que coordina una reunión con varios sectores para este viernes con el objetivo de sistematizar acciones de protestas y rechazar en la calle ante estos abusivos aumentos, a la factura eléctrica.
Pérez Figuereo sostuvo que la población no aguanta más la burla que hace el Gobierno, aumento de combustibles, la factura energética y todos los servicios, ya que el sueldo de la gente sigue siendo de miseria.
Precisó que la mayoría de la población dominicana con el bajo suelto que tienen está pasando hambre y mucha miseria que no le permite ni siquiera cubrir las principales necesidades.
Afirmó que el aumento a la tarifa eléctrica viene a agravar más las condiciones de vida de la población, por lo que llamó a la población y a los sectores a rechazar este abusivo aumento a través de la protesta.
De su lado, la directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Altagracia Paulino, condenó el aumento de la tarifa eléctrica, considerándola como “una sorpresa para la población y no es el momento oportuno, porque no hay condiciones cuando hay apagones”.

lunes, 25 de octubre de 2010

OPS advierte de aumento casos de cólera en Haití y propagación a República Dominicana


WASHINGTON.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió hoy de que el número de casos de cólera en Haití aumentará y la enfermedad se propagará a la República Dominicana, y recomendó hacer énfasis en la prevención.
Durante una rueda de prensa, el epidemiólogo Jon Andrus, de la OPS, dijo que los 253 fallecidos confirmados oficialmente -ya son 259- no reflejan la "verdadera cifra". "Esperamos que el número aumente pero el énfasis está en la prevención... ahora que el cólera se ha establecido con pie firme en Haití, para nosotros está claro que esto no va a desaparecer durante muchos años", afirmó Andrus.
El especialista indicó que "probablemente habrá casos en el futuro ahora que la bacteria se ha establecido bien en el ambiente".
"No podemos predecir (el rumbo de la epidemia), no sabemos" pero tenemos que "movilizar los recursos y desarrollar la capacidad para ayudar al pueblo haitiano a largo plazo", subrayó.
Por otra parte, Andrus dijo que existe "un riesgo muy alto" de que el cólera se propague a la República Dominicana debido a la porosidad y el constante vaivén de personas por la frontera común, por lo que la prioridad es establecer una respuesta integral para toda la isla de La Española. "La visión y la estrategia deben basarse en un plan a largo plazo para apoyar" al gobierno de Haití, señaló.
Andrus indicó que la OPS junto a las autoridades en Haití movilizan recursos y equipos de expertos para ayudar a mitigar la propagación del cólera en ese país, donde ya se había erradicado la enfermedad hace más de un siglo.
Según Andrus, la mayoría de los casos registrados en Haití está relacionadas con la contaminación del agua y de los alimentos, aunque existe la probabilidad de contagio entre las personas si no se toman medidas de precaución, incluyendo el lavado de manos.
Destacó que otro aspecto importante para evitar la propagación del cólera es la eliminación adecuada de cadáveres, porque éstos pueden aún acarrear la bacteria y pueden por lo tanto ser fuente de infección.
Andrus dijo que las autoridades toman en cuenta las experiencias tras la pandemia del cólera que comenzó en Perú en 1991 y se propagó a todo el continente americano con la excepción del Caribe. En dos años se registraron 500.000 casos.
Esas experiencias han ayudado a las autoridades a poner en marcha un plan de acción que incluye, según Andrus, la movilización de expertos en la eliminación de cadáveres y el tratamiento de los enfermos con tetraciclina.
Andrus dijo, por otra parte, que las autoridades también están tomando medidas para redistribuir a los 1,3 millones de personas desplazadas por el terremoto de enero pasado y que se encuentran concentradas en campamentos improvisados en Puerto Príncipe.

viernes, 15 de octubre de 2010

Profesores marchan en reclamo aumento salarial




Fotos y Video José Manuel Castillo

Fuente, http://elsoldesantiago.com/

Santiago- Cientos de profesores miembros a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), se concentraron hoy en el Parque Duarte de esta ciudad, para luego marchar por la Calle del Sol, en reclamo del un aumento general salario y el cumplimiento del 4 por ciento del PIB establecido por la ley 66-97 a la educación.

Exclamando consigna como “si quieren mil por mil que paguen treinta mil”, iniciaron la marcha que partió desde el parque Duarte, subiendo por la Calle del Sol, doblando por la avenida Sabana Larga, tomando la 27 de Febrero hasta llegar al edificio de oficinas gubernamentales presidente Antonio Guzmán Fernández, (Huacalito), para entregar un documento con todas sus exigencias en la oficina Regional de Educación.

A la concentración asistieron profesores de provincias de Santiago, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Sámana, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabon, Valverde entre otras.

lunes, 4 de octubre de 2010

Paralizan hospitales IDSS; reclaman aumento salarial


Foto, almomento.net

SANTO DOMINGO.- Empleados del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) iniciaron este lunes un paro de 48 horas en todos los hospitales de este organismo en reclamo de que se les pague el 15 por ciento de aumento salarial acordado con el Gobierno.
Los huelguistas están en la parte frontal de los hospitales del IDSS y sólo atienden las emergencias y los pacientes en condiciones críticas.

Rafael Rodríguez Sandoval, presidente de la agrupación médica del IDSS, dijo que a pesar de que estamos a 4 de octubre, ese personal no ha recibido el incremento, para lo cual en conjunto el organismo debe hacer una erogación de 19 millones de pesos.

Instó al director del IDSS, Sabino Báez, a que ordene al Departamento de Gerencia Financiera y Control de Pago que gestionen con tiempo el desembolso de esos fondos, ya que el retraso afecta a cinco mil 247 empleados. Además demandó que dentro del aumento salarial se incluya al personal administrativo que trabaja en los hospitales.
fuente,
http://almomento.net