José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 27 de mayo de 2021

Doctor Luis Balboa se presenta a la dirección de la UASD en Santiago


Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-El equipo de campaña del maestro Luis Balboa llevó a cabo la presentación de la candidatura que pretende dirigir el Recinto UASD Santiago para el cuatrienio 2022-2026.
Empoderado en el propósito de guiar los destinos de la institución educativa, el maestro Balboa se postula anunciando el apoyo de un considerable número de maestros, servidores universitarios, el aval estudiantil, corrientes profesorales como la Generatio Nova, entre otras, asegura que con el apoyo que ha venido concitando será el vencedor en la contienda que se avecina.

El evento que se llevó a cabo en el edificio de la facultad de ciencias de la salud contó con un gran número de dirigentes académicos. El perfil del candidato estuvo a cargo del maestro Manacés Peña, quién describió lo que será una gestión humana transparente e institucional encabezada por el doctor Balboa.

En su alocución el candidato dijo que en su gestión habrá rendición de cuentas, para hacer efectiva la transparencia que se debe a pegar a lo institucional, la presentación del Plan Estratégico será aprobado por la asamblea del Recinto, donde se rendirá cuentas cada seis meses como lo señala el estatuto orgánico. Otras ejecutorias será la actualización del portal de acceso a la información pública de la institución, la publicación a tiempo de la agenda del consejo directivo y dar a conocer los procesos de compras, transparentar los concursos y procesos de contratación de personal.

Se propone además eficientizar el servicio de la aplicación de categoría al docente y actualización profesional. También la apertura de ejecutorias que modernizarán las aulas y los procesos que requieran ser actualizados.

Balboa es considerado como un hombre proactivo. Su hoja de vida como médico, catedrático universitario, gremialista, como gerente de distintas instituciones, como la Asociación de Profesores de la UASD en Santiago avalan sus aspiraciones en esa academia educativa y lo vislumbran como el próximo Director General del Recinto de la UASD.

No hay comentarios: