José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 23 de septiembre de 2020

¨Porque Te quiero¨continúa su misión de prevenir el cáncer de mama

Marcel Morel, director general de Médica.

La campaña contempla mamografías en las instalaciones de MÉDICA

Servicios/Noticias A Tiempo

SANTIAGO, RD.-La prevención del cáncer de mama, a través de la campaña ¨Porque Te Quiero¨, un gran esfuerzo que durante cinco años ha asumido la Corporación Zona Franca Santiago(CZFS), con el apoyo de las 80 empresas del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM), alcanza su sexta versión, añadiendo los protocolos de bioseguridad por el Covid-19.

Johanna Trigo de Swedish Match Dominicana, en nombre de comité de gestión humana

En la conferencia de prensa virtual, a través de la plataforma Zoom, Miguel A. Lama, presidente del Consejo Directivo de la Corporación, destacó la resiliencia de la comunidad del Parque, el comité de Gestión Humana y el personal de MÉDICA, para desarrollar la campaña exitosamente, ante a los actuales desafíos sanitarios.

Lama informó que ¨Porque Te Quiero¨ beneficiará a la población del Parque y sus familias con estudios especializados, charlas educativas, audiovisuales e insumos de higiene personal.

¨A pesar de los retos económicos y sociales que impone la pandemia, estamos comprometidos a mantener activo este programa de salud, que es parte importante de uno de los ejes de Responsabilidad Social de la Corporación. Agradecemos a AFP Siembra y Primera ARS, por su apoyo constante¨, expresó el empresario.

La campaña que inicia el 1 de octubre y, en esta oportunidad, se extenderá hasta el 30 de noviembre. Hasta la fecha, cerca de seis mil mujeres del Parque y las comunidades circundantes han sido beneficiadas con mamografías y sonomamografías, así como charlas y sesiones educativas sobre la prevención.

Marcel Morel, presidente de MÉDICA, expuso que, en 14 meses funcionando, el centro de consulta y atención ambulatoria ha asistido a más de 58 mil personas. Instalaron un área especializada en COVID para no comprometer a los demás usuarios de los servicios de salud.

¨Gracias a ¨Porque Te Quiero¨, hemos avanzado tanto en control de cáncer de seno como en prevención, desde la zona franca y las diferentes comunidades de Santiago a las cuales asistimos. Es importante mantener vivo este esfuerzo y es justo donde MÉDICA estará aportando su parte¨, expresó.

La Corporación ha diseñado un programa con los cuidados pertinentes para que el miedo natural por la pandemia no impida salvaguardar la vida de decenas de mujeres del Parque. La logística de protección establece un área de acceso exclusiva para realizar los estudios, indumentaria de seguridad desechable, distanciamiento físico y la asistencia de 5 a 10 personas por hora.

No hay comentarios: