José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 4 de septiembre de 2020

Pastor Dío Astacio y el Dr. Cruz Jiminián firman acuerdo para asistir a pastores

"Eso es lo que se hace falta en nuestro país, que aunemos voluntades a favor de los más necesitados, y que lo hagamos de corazón, sin esperar recibir nada a cambio", resaltó Cruz Jiminián.

Servicios/Noticias A Tiempo

SANTO DOMINGO, RD.-Como una muestra más de su común vocación de servicio el pastor Dío Astacio, director de la Oficina de Enlace del Poder Ejecutivo y la Comunidad Cristiana y el reconocido Dr. Cruz Jiminian firmaron, en la mañana del viernes 4 de septiembre, un acuerdo para ayudar y asistir a pastores que requieran atenciones médicas en caso de accidentes.

El alto ejecutivo del Gobierno Dominicano, que encabeza el excelentísimo señor presidente Lic. Luis Abinader, visitó las instalaciones de la Clínica Dr. Cruz Jiminián en el sector Cristo Rey donde rublicaron el pacto que aspira ser de bendición para aquellos guías espirituales que necesiten ser atendidos ante cualquier eventualidad médica.

El Dr. Cruz Jiminián, denominado el ángel del pueblo por su vocación abnegada de servicio, así como por su espíritu filantrópico, agradeció la iniciativa del recién designado director de enlace con quien se identifica por su noble corazón.

“Eso es lo que se hace falta en nuestro país, que aunemos voluntades a favor de los más necesitados, y que lo hagamos de corazón, sin esperar recibir nada a cambio”, resaltó Cruz Jiminián.

El pastor Dío Astacio, quien además fue designado por el presidente Abinader Coordinador del Gabinete de Familia, se ha estado reuniendo con las entidades representativas de los protestantes; así como con las Confraternidades de Pastores de todas las regiones del país, para escuchar sugerencias, conocer sus necesidades, para desde la posición que ocupa poder servirles y ser agente de significativos cambios.

“Hoy es un día histórico, pues hemos firmado un acuerdo de emergencia y accidentes médicos. En caso de que un consiervo, que aún no tiene seguro, la Oficina de Enlace (que por gracia de Dios dirijimos) le cubrirá hasta el 60% de los gastos médicos. El objetivo es que ningún pastor pierda la vida por falta de atención y de una cobertura de salud.

El funcionario adelantó que se gestiona para que cada pastor tenga su seguro de SENASA, conforme a la promesa hecha por el presidente Luis Abinader; pero que mientras tanto se ha querido ser precavido, velando por ellos.

No hay comentarios: