José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 3 de septiembre de 2020

Ballet Folklórico ITSC, representa al país en Parada del Festival Dominicano de Montreal



El Ballet Folklórico del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), representó al país en la recién celebrada 8va Parada del Festival Dominicano de Montreal, Canadá.

“Es un orgullo para nosotros que nuestro ballet folklórico haya podido participar en tan maravilloso evento, que mantiene viva nuestra cultura entre los dominicanos que viven en ese hermoso país norteamericano”, externó Wendy Queliz, directora del Área de Arte y Cultura del ITSC a través de una nota de prensa enviada a Diario Libre.

En dicho festival, que fue celebrado este domingo 30 de agosto y que este año fue realizado de manera online, debido a la pandemia, la premiada agrupación artística bailó un contagioso perico ripiao, con la música de los famosos exponentes del merengue típico Fefita La Grande y El Prodigio; pieza dirigida por el profesor Juan Demorizi quien es el coreógrafo del grupo y la dirección artística de Quéliz.

En ese mismo tenor, la excelente participación del ballet resultó gracias a “la invitación de la periodista y locutora Carolina Franco y el apoyo del gestor cultural José Reyes Kilimpi quien Junto a Rubén Jiménez y otros activistas dominicanos, crearon la Fundación Quisqueya, la cual contribuye a mantener vivas nuestras tradiciones y folklore en dicho país”, detalló Quéliz,

De igual manera, la participación del ballet contó con el total apoyo de las nuevas autoridades del ITSC, en la persona de su rector, el abogado y académico José Sánchez, “quien tiene entre sus planes dotar de mayores facilidades y recursos a las expresiones artísticas de la alta casa de estudios”, acotó Quéliz quien representó en dicha actividad al sociólogo Rafael Jesús Feliz García, nuevo incumbente de la Vicerrectoría de Vinculación y Extensión con la Comunidad del ITSC.

Durante la celebración del esperado festival se colocaron pantallas gigantes en las calles de Montreal, que permitieron disfrutar de todo el talento y colorido de las agrupaciones participantes.

No hay comentarios: