José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 11 de julio de 2020

Salud Pública interviene provincia Santiago ante colapso por casos de COVID-19


SANTIAGO, RD.-Ante el colapso de las áreas destinadas para casos de COVID-19 en clínicas de Santiago y el aumento de contagios en la provincia en los últimos días, el ministro de Salud Pública se reunió este sábado con las autoridades sanitarias de esa demarcación para evaluar la situación y tomar acciones para frenar la propagación del virus.

Rafael Sánchez Cárdenas informó que se reforzará el cerco epidemiológico y plantea el aumento de las camas para pacientes con la enfermedad.

En otro orden, el ministro de Salud manifestó que no está de acuerdo con el inicio de clases presencial porque es necesario proteger a los niños.

Durante su visita a Santiago, el funcionario dejó posesionado al doctor William Portes como nuevo director del Área II de Salud, en ese municipio.

Por el número de casos acumulados y de defunciones, Santiago es la tercera demarcación del país más afectada por el coronavirus, acumulando 3,351 contagios y 112 fallecimientos.

En las últimas 24 horas, se reportaron 147 nuevos positivos según el boletín epidemiológico #114, emitido este sábado 11 de julio por el Ministerio de Salud Pública.

En la provincia se han realizado 13,881 pruebas PCR y la tasa de positividad acumulada es de 29.1 %. Además, 1,537 personas se han recuperado de la enfermedad.

No hay comentarios: